Nota publicada: 2025-11-24
Corren Rumores
Bailaron a la Generación Z
Hilario Olea
LA FALLIDA MARCHA…Llamó la atención la poca capacidad de convocatoria que tuvo la segunda marcha supuestamente convocada por la Generación Z para el pasado 20 de noviembre, pues no llegaron ni a quinientos. Obvio que esto fue aprovechado por el oficialismo para descalificar a estos colectivos y acusar que la anterior marcha en realidad había sido convocada por los partidos opositores. Cosa que sonaba con cierta lógica. Sin embargo, todo quedó aclarado en una entrevista que Joaquín López Dóriga hizo a Pablo López, un especialista en temas digitales sobre la Generación Z. Ahí quedó claro que los integrantes de esta generación se mueven y comunican por otras redes a las que conocemos y usamos los que no estamos en ese bloque social. Por ello, se descarta que panistas hayan gastado millones en Twitter y Facebook en plataformas que los Zooners no usan para comunicarse. Con esto dejó en claro que estos chavos siguen moviéndose pero lo hacen en sus propios espacios. O sea, que tarde que temprano puede haber una sorpresa.
BLOQUE TRANSPORTISTA…Donde también reportan una protesta fallida es con los transportistas y productores agrícolas que habían presumido se manifestarían para bloquear carreteras en varios estados. Pero nanay. Si hubo una que otra protesta, pero hasta ahí. No es la primera vez que los transportistas blofean con este tipo de acciones y al final la mayoría termina rajándose. En Sonora los que estuvieron más picudos fueron los productores de la BC y SLRC, porque cerraron el paso entre ambos estados. En Navojoa medio quisieron hacer un plantón que a la hora buena no convocó gente. Como sucede siempre, los productores de la Costa de Hermosillo no salieron y en Cd. Obregón se vieron pocos y no pasó a mayores. Por eso no los toman en serio.
VIENE EL DESQUITE…A la oposición y movimientos civiles más vale que se agarren porque el oficialismo está preparando una mega manifestación para el 01 de diciembre para celebrar cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta en el 2018. Deja esto dos lecturas: Una, que el gobierno quiere mostrar músculo y demostrarle a los opositores que son los que tienen el control de las calles y las plazas. Es obvio que a esta manifestación no están invitados los destroyers de la Ola Negra. La otra lectura, es que esto es una ceremonia de mostrar que el que manda en México no está en palacio de gobierno sino en Palenque. El evento será totalmente para rendirle pleitesía al expresidente y jefe político. Obvio que tienen que echar la casa por la ventana y acarrear gente como locos. No pueden permitir que la oposición les presuma que pueden tomar las calles y que todo quede como si nada.
POBREZA FRANCISCANA…Es por demás, no cabe duda que los genes son los genes sean del partido que sea. Se supone que los integrantes profesan una pobreza republicana tirando a franciscana, pero nanay. A fin de cuentas la mayoría provienen de una genética priista o sea que les gusta el billete con singular alegría. Ya han visto como gastan y prueba de ello es Gerardo Fernández Noroña. Ahora los diputados se aumentan el sueldo y a partir del año próximo tendrán un incremento que les permitirá ganar al año un millón 337 mil pesos. Esto es solo el sueldo, a esto hay que agregar lo que se les paga en prestaciones y por comisiones. Sin duda que es un muy buen billete y ni quien les diga nada. Ah, pero lo más vaciado, que niegan el aumento. El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, juró por el Osito Bimbo que “No hay aumentos de ningún tipo ni tampoco a ninguna prestación. Yo no miento, no miento, no hay ningún aumento. Lo que hoy se recibió como dieta será lo mismo para el próximo año”. Vaya burla.
En fin, por eso mejor recuerden lo que decía el Firulo Domínguez, a mi no me vengan con que alcanza, es que trae muchas ganas. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales