Nota publicada: 2025-11-19
Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2025.- Carlos Gabriel Vega Acosta, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Biología 2025 celebrada en Oaxaca, Oaxaca y que reunió a los estudiantes más destacados de todo el país en dicha materia.
El alumno de quinto semestre del plantel Nogales 1 obtuvo el derecho de representar a nuestro estado luego de ganar la Olimpiada Sonorense de Biología y formar parte de la delegación que asistió a la competencia nacional realizada del 9 al 13 de noviembre.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, felicitó al joven y destacó que Carlos Gabriel, con la capacidad y el nivel de conocimientos a toda prueba mostrados en el certamen nacional, puso en alto el nombre de esta institución educativa y el de Sonora.
Carlos Gabriel dijo que al recibir la presea de bronce el primer sentimiento que tuvo fue de gran sorpresa y shock: “no lo podía creer, sentí que todo el esfuerzo que había puesto en estudiar y realizar prácticas había rendido frutos y, al tener la medalla en mis manos, sentí una inmensa felicidad y orgullo”.
“Esta medalla representa una llave que me va a abrir muchas puertas en un futuro para continuar desarrollándome en el área de las ciencias y, con el pasar del tiempo, espero formarme como un profesionista en mi área predilecta y apoyar a más jóvenes, como yo, con una pasión por las ciencias, para explotar todo su potencial”, expresó.
La Academia Mexicana de Ciencias convocó, como cada año, a la Olimpiada Nacional con el objetivo de fomentar y difundir las ciencias biológicas entre los jóvenes de bachillerato.