Nota publicada: 2025-11-09
Durante su gira por municipios del sur y la sierra central del estado, Soto destacó la necesidad de reorganizar al priismo sonorense para recuperar la confianza ciudadana. Subrayó que las políticas públicas impulsadas por Morena han afectado directamente a pilares económicos como la ganadería, la agricultura y la pesca, sectores históricamente fortalecidos por administraciones priistas.
“Estamos ante una gran oportunidad para demostrar que los buenos gobiernos del PRI pueden regresar”, afirmó la dirigente, instando a la militancia a salir a las calles, dialogar con los ciudadanos y construir una alternativa sólida ante el desgaste del actual gobierno.
En su recorrido por Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva, Soto tomó protesta a nuevos comités municipales, fortaleciendo la estructura territorial del partido. Su mensaje fue claro: el PRI busca reconstruir su presencia desde la base social y reactivar la participación política frente a lo que considera el fracaso de la administración morenista.