• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Ozzy Osbourne recibe un último adiós en Birmingham entre lágrimas, música y miles de fans

Agencia /




Nota publicada: 2025-07-31

Entre el sonido de Black Sabbath en bares y los cánticos de miles de fanáticos vestidos de púrpura y negro, se realizó ayer el último recorrido de Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, por su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, antes de su sepelio en la intimidad de su familia.

La carroza fúnebre que transportó el ataúd del líder de Black Sabbath, fallecido a los 76 años, cubierta de flores rosas que formaban el nombre Ozzy, se dirigió desde su casa de la infancia en Aston hasta Broad Street, donde los fanáticos estuvieron hombro con hombro en el viaje, algunos de los cuales habían esperado toda la noche para despedirse de su héroe.

Ozzy fue más que una leyenda de la música, fue un hijo de Birmingham. Para la ciudad era importante rendirle un homenaje digno, declaró el alcalde, Zafar Iqbal.

Los seguidores más fieles de Osbourne se reunieron temprano en Broad Street con sus sillas para conseguir un sitio privilegiado. Por la mañana la afluencia ya superaba los cientos, y al mediodía, cientos de miles se alineaban en la popular calle de discotecas.

El cortejo recorrió esa calle, donde las aceras estaban decoradas con estrellas que llevan los nombres de figuras destacadas de la ciudad, entre ellas Ozzy Osbourne, al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood.

Muchos estaban tan ansiosos por ver la carroza fúnebre que se subieron a las paradas de autobús, a los techos de las tiendas e incluso a postes de luz para saludar con la mano en un último adiós.

La procesión se detuvo frente al Black Sabbath Bridge, donde la familia del cantante, incluida su esposa Sharon, depositó flores en el banco en el cual se encuentran los rostros de los cuatro miembros de la banda, el cual estaba cubierto desde el anuncio del fallecimiento del astro con una montaña de ramos de flores, globos y mensajes dejados por admiradores.

Llorando y con la cabeza abajo, Sharon iba acompañada de sus tres hijos, Aimee, Jack y Kelly, y saludó a la multitud que coreaba el nombre del cantante.

Rinden homenaje a la leyenda

A unos pasos del memorial improvisado, protegido por vallas, Lana Vivienne, de 26 años, hacía fila para dejar una rosa y, así, rendir homenaje a la leyenda.

Vengo a decirle adiós una última vez, dijo la joven, oriunda de la región. Ozzy era un tipo de la clase obrera de Birmingham, era auténtico y nunca cambió, ni siquiera al hacerse famoso; también destacó que el cantante nunca perdió su acento.

La banda local Bostin Brass acompañó al vehículo mientras interpretaban algunas de las canciones de Ozzy más icónicas para deleite de los espectadores. En tanto que el ataúd avanzaba lentamente por las calles, los aficionados coreaban Ozzy, Ozzy, Ozzy, alzaban rosas pintadas con aerosol negro y lanzaban besos en homenaje.

En las inmediaciones, en los pubs donde se concentraron los admiradores del artista se escuchaba la música de Black Sabbath a todo volumen. Muchos de los seguidores bebieron cerveza y vistieron de negro y llevaban camisetas o chaquetas con la imagen de El Príncipe de las Tinieblas.

Era importante estar aquí porque hizo mucho por la ciudad, señaló Reece Sargeant, de 16 años.

Mhairi Larner, de 31 años, viajó desde Nottingham. Es conmovedor formar parte de la comunidad metalera, que es simplemente fantástica, comentó la auxiliar sanitaria, quien afirmó ser admiradora del cantante desde que tiene memoria. El acto fue transmitido en directo por Internet.

Ozzy Osbourne padecía la enfermedad de Parkinson desde 2009. Muy debilitado, ofreció su último concierto el 5 de julio en Birmingham, junto a sus compañeros de Black Sabbath, ante decenas de miles de aficionados de todo el mundo.

Tras este último homenaje, la estrella debía ser enterrada en la intimidad, en presencia de artistas como Elton John o James Hetfield, del grupo Metallica, según el tabloide The Sun.

Black Sabbath se fundó en 1968, tuvo un enorme éxito comercial en las décadas de 1970 y 1980, llegaron a vender más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006 y Osbourne fue incluido por segunda vez el año pasado como solista.

Osbourne fue reconocido por su talento musical, pero también forjó su fama con su comportamiento extravagante, muchas veces atizado por el consumo de drogas y alcohol.

En 1989, fue arrestado por intentar estrangular a su esposa, Sharon, mientras estaba totalmente ebrio, un incidente que el músico recordó en una entrevista en 2007.

Una de sus actuaciones más recordadas se remonta a 1982, cuando durante un concierto en Des Moines, en Estados Unidos, le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago en el escenario.

Osbourne relató que pensó que un seguidor le había lanzado un murciélago de goma al escenario, y que no se dio cuenta de que era un animal de verdad hasta que le dio un mordisco.


Más información en esta sección ..

Opiniones