
Nota publicada: 2025-07-24
Hermosillo, Sonora; 24 de julio, 2025.- Residentes del Norponiente de Hermosillo acompañaron al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a constatar el avance del 65 % que registra la obra del Parque Lineal Lázaro Cárdenas, el cual se entregará a los hermosillenses a finales de agosto.
El presidente municipal de Hermosillo recorrió en días pasados el andador de 1.2 kilómetros cubierto de adoquines que forma parte del proyecto y saludó a los trabajadores que, en ese momento, construían los módulos de asientos dispuestos bajo la sombra de los árboles más grandes del sector.
Toño Astiazarán celebró que el esfuerzo de las vecinas y vecinos hiciera posible este Parque Lineal Lázaro Cárdenas al haberlo propuesto como parte del paquete de obras del Presupuesto Participativo CRECES 2024 y lograr que fuera el proyecto de ciudad con mayor cantidad de votos.
Destacó que, en lo que va de su gestión, se han invertido en el sector cerca de 50 millones de pesos en diferentes conceptos de obra pública, pero que esta, en lo particular, tiene el respaldo de las 15 mil personas que votaron por ella.
Se trata de una primera etapa de 1.2 kilómetros y que las vecinas y vecinos tienen el poder de organizarse, participar y proponer que la obra avance.
El director de Participación Ciudadana, Daniel Escalante, aprovechó el encuentro para anunciar que ya está próxima la convocatoria del Presupuesto CRECES de este año y que pueden ir explorando las obras que les interesaría proponer.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura (DGDI), detalló que en el proyecto del Parque Lineal Lázaro Cárdenas se invertirán casi 21 millones de pesos, e incluye la siembra de 137 árboles, 270 arbustos y 240 cubre suelos, con sistema de riego incluido, lo que creará un ambiente reverdecido en beneficio del entorno.