• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 29 No. 11    

Toño Astiazarán entrega créditos y celebra logros de emprendedoras en Hermosillo

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2025-07-21

Hermosillo, Sonora, 21 de julio de 2025.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, encabezó la graduación de 209 emprendedoras y emprendedores que concluyeron la séptima edición del programa de incubación de negocios Maxi Apoyo, que opera la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE).

Acompañado por Oscar Gastélum Donadieu, director general de la AMDE, Toño Astiazarán atestiguó el bazar en el que se exhibieron los productos y servicios en los que las y los participantes se capacitaron, a través de clases de barbería, globoflexia, sublimación, postres fríos, uñas y gelish, corte de cabello para damas, repostería y panadería.

“Yo no tengo ninguna duda de que este tipo de programas, que nace en nuestra administración en el trienio pasado, es un programa tan exitoso que seguramente llegará para quedarse, por eso les agradezco a todas y todos por su confianza, por su apoyo, a sus familias que el día de hoy los acompañan para desarrollar este tipo de proyectos”, destacó.

Toño Astiazarán entregó simbólicamente un cheque por un millón 144 mil pesos, representativo de los créditos sin intereses entregados a quienes se graduaron en esta séptima generación de Maxi Apoyo, a favor de sus nacientes negocios.

“Con estas 209 graduadas y graduados, ya van más de 2 mil 119 hermosillenses, mujeres casi todas, en las siete generaciones de Maxi Apoyo”, destacó, e hizo notar que en total van más de 5 millones distribuidos a través de financiamientos a emprendedoras y emprendedores participantes en esta estrategia municipal.

Agradeció la alianza con el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA) desde el inicio de esta estrategia municipal, que demuestra que la colaboración entre la sociedad civil organizada y el Gobierno hace posible grandes logros a favor de la comunidad.

A nombre de quienes se graduaron, la señora Maribel Guzmán ofreció un testimonio de agradecimiento al Gobierno Municipal, a las maestras y maestros, y a sus familiares, por acompañarlos en el que fue un paso hacia su crecimiento personal y profesional.

“Quiero comenzar agradeciendo sinceramente al señor alcalde y al equipo de Maxi Apoyo por hacer posible este proyecto que nos brindó no solo herramientas técnicas, sino motivación y confianza para creer en nuestras capacidades”, expresó.

Desde el puesto de pasteles que instaló junto a varias de sus compañeras, la señora Isela Apoderado compartió su experiencia de haber formado parte de la séptima generación del programa. 

“Dan muchas herramientas, mucho conocimiento por parte de los maestros y las técnicas que nos enseñan es todo muy padre, muy completo”, dijo.

Invitó a más mujeres de Hermosillo a informarse a través de redes sociales y aprovechar esta oportunidad de prepararse para emprender un negocio propio y, a su vez, recibir apoyo emocional y en desarrollo personal, a precios completamente accesibles.



Más información en esta sección ..

Opiniones