
Nota publicada: 2025-07-15
Navojoa, Sonora; 15 de julio de 2025.- Con el objetivo de dar cumplimiento a su compromiso de garantizar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de los hogares que más lo necesitan, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó en Navojoa la entrega de apoyos del programa Fortalecimiento Económico para las Familias Vulnerables, en beneficio de comunidades de la región sur del estado.
Ante cientos de personas reunidas en el evento, el mandatario estatal, acompañado por Fernando Rojo de la Vega, secretario de Bienestar en Sonora, y los alcaldes Jorge Elías Retes, de Navojoa; Samuel Borbón, de Álamos; Alberto Vázquez, de Huatabampo; y Luis Arturo Robles, de Etchojoa, reafirmó su visión de contar con un gobierno que impulse la justicia social, al otorgar apoyos directos a 2 mil 645 familias de los municipios mencionados, con la finalidad de brindar respaldo económico a los sectores de la sociedad que más lo requieren.
"Este es el programa que más llevo en mi corazón, porque en campaña yo siempre dije que 'ya les tocaba a los que nunca les había tocado nada', y ahora les está tocando. No es suficiente, no estamos pagando la deuda histórica, el abandono histórico que hay para muchas familias de Sonora, pero el apoyo que hoy entregamos va a representar un alivio", expresó el gobernador Durazo.
En total, se entregaron estímulos económicos a 628 familias de Navojoa, 537 de Álamos, 688 de Etchojoa y 792 de Huatabampo, por un monto de 7 mil 500 pesos por hogar, equivalente a tres bimestres del programa. La inversión total supera los 19 millones 837 mil pesos, destinados a hogares en situación de pobreza extrema o pobreza por ingresos.
Durante su gira de trabajo por Navojoa, el secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, reconoció el liderazgo del gobernador Durazo Montaño y subrayó que estos apoyos permiten a las familias atender necesidades prioritarias, como alimentos y productos básicos, contribuyendo significativamente a su desarrollo social.