Nota publicada: 2025-07-15
Mientras crece la expectativa para comprar entradas a los partidos del Mundial 2026 mediante un sorteo que se realizará en septiembre, la FIFA lanzó la oferta de la opción de boletos premium.
Estos son parte de los paquetes de Hospitality disponibles a partir de este momento y hasta ahora la única garantía para conseguir acceso a los juegos, pero con una serie de beneficios adicionales.
Las opciones pueden ser asistir a uno o varios juegos, seguir a una selección, ver diversos partidos en un estadio, pero incluyen otros servicios como espacios reservados, entretenimiento y gastronomía.
La venta general será mediante un sorteo entre quienes se han registrado en la plataforma de la FIFA. Ese mecanismo pretende evitar los fraudes por falsificaciones; sin embargo, no garantiza alcanzar boletos, pues sólo lo harán quienes resulten elegidos al azar. Aunque existe otro recurso, pagar por un derecho con el que se tiene asegurada la compra de entradas.
Hospitality asegura las entradas
Sólo los paquetes de Hospitality permiten asegurar las entradas. Son una oferta que además de los accesos a los partidos, vende experiencias, según informó On Location, la compañía proveedora de este servicio para la FIFA. De ese modo se tiene acceso preferencial a los estadios y, según el paquete, permite el uso de áreas exclusivas, bares y otras actividades de entretenimiento.
El paquete para un solo partido de una selección que no sea la de México, Estados Unidos o Canadá cuesta 32 mil 980 pesos. Esto permite elegir si se desea asistir a la fase de grupos o a dieciseisavos de final y da acceso a diversas amenidades.
Si se compra la opción de seguir a una selección (por el momento no está disponible para los equipos anfitriones), se tiene derecho a tres cotejos de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final.
El paquete para un estadio determinado cuesta 139 mil pesos e incluye cuatro o nueve juegos, dependiendo la elección, y acceso a los servicios adicionales.
Con esto eliminamos la angustia por conseguir un boleto, porque estará confirmada su entrada y una fila de seguridad especial, además habrá actividades antes del juego, durante y después, dijo Leah Linke, representante de On Location.