• Hermosillo, Sonora, México a 2025-10-10  |  Año 29 No. 11    

Un mundo nos vigila 


Nota publicada: 2025-10-10

Corren Rumores

 

Un mundo nos vigila 

 

Hilario Olea

 

¿QUIEN ESPÍA A LA 4T?…Sigue la mata dando y siguen exhibiendo a funcionarios y políticos de la 4T  y familiares haciendo derroches y viviendo a todo lujo. Pero sobre todo, los que están en la lista negra de la presidencia. La última balconeada fue la de María Monreal Pérez, hija del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, a quien sorprendieron andando de “fashion week” nada menos que en París, donde fue invitada por una exclusiva casa  de modas de super lujo por ser de las mejores clientas. Además, descubrieron que  se quedó en el hotel Sofitl, donde cobran la noche arriba de los mil dólares. Más el pipirín y el servibar, claro. Para que decir que esto tomó de sorpresa a papi, quien acaba de desafanarse de una balconeada igual hace unas semanas.  Pero en todo esto la pregunta es ¿Quién los está vigilando?

 

MALDITOS CONSERVADORES…Que sea la oposición la que más vuelo les dé a estos chismes es una cosa, pero que tengan capacidad de ese nivel de espionaje imposible.  No tienen la capacidad en este momento para asignarle espías personales a los funcionarios de la 4T y luego seguirlos hasta en el extranjero. Esto solo lo pueden hacer los que cuentan con estructura para ello y actualmente solo la tiene el gobierno federal.  Porque a los que han exhibido se ve que los vienen vigilando desde tiempo atrás. Y por coincidencia, no solo gente de la oposición, políticos, periodistas o empresarios, sino son de la misma 4T, pero con la característica que son los que le han querido jugar contras a la presidenta Sheinbaum.

 

LA MALDICION DEL SALUDO…Otra coincidencia  de los exhibidos y quemados de derrochadores, son los que se han querido pasar de verdes como es el caso de Fernández Noroña, o aquel grupito que estando con Andy López Beltrán cometieron el terrible pecado de darle la espalda a la presidenta cuando pasaba frente a ellos. Y todo por estarse tomando una selfie con el junior.  Se los dijimos, que ese desaire y descortesía no sería perdonado por palacio nacional y miren las curiosas consecuencias. Ahora, no me vengan a decir que estas balconeadas son meras coincidencias.  Por favor.  Los tiros han sido de precisión. Y además con la habilidad que la información se la entregan a comunicadores opositores y no al club de focas aplaudidoras de la mañanera.

 

DONDE MAS LES DUELE…Además, los golpes han estado muy bien armados, porque les han dado donde más les duele y no pueden ni sobarse, que es exhibiéndolos de derrochadores y con ello por consecuencias, de corruptos, porque no pueden justificar de donde salen esos fastuosos gastos.  Vean el caso de la hija de Monreal, ¿ Qué va a decir?  Que el viaje a la lujosa casa de modas de París fue regalo de papi. Es otra mancha más al tigre o la cebra, pero ya se están acumulando y las reputaciones comienzan a rodar por los suelos.  Además, advertencia a esos que les gusta jugar contras a la presidenta y hacer gala de lujos y derroches, más vale que se cuiden porque esto no se acaba hasta que se acaba.

 

LA LISTA NEGRA…Algo que deben hacer, y esto incluye no solo a funcionarios de nivel nacional sino niveles estatales y municipales,  primero es medirse la cola, para ver si no la traen muy larga. Segundo, hacer una revisión de conciencia para ver que tantos pecados andan por ahí. Ah, y si andan portándose mal, que vayan limpiando las huellas, porque les puede encontrar algo  y luego echarlo a los perros de las redes sociales. Lo más grave, es que la mayoría son de la 4T, porque en la oposición no hay alguien que valga la pena quemar. Ni modo que me digan que sería mucho mérito sonarle al Alito Moreno. Por favor, está más quemado que un carbón de carne asada.  Que conste que están advertidos, para que no se descuiden. Ah, y cuiden a su descendencia porque por ahí puede venir el siguiente garrotazo.

 

MUY MISERABLE… Así se vio el gobierno mexicano con la líder venezolana María Corina Machado, quien vive arriesgando su vida por la democracia en Venezuela, y ha sido galardonada con el premio Nobel de la Paz.  Se esperaba mejor mensaje de la presidenta Sheinbaum, pero se ve que no quiere importunar a su cuatacho Nicolás Maduro y al bloque de dictadores. Tanto que se presume de demócratas, pero solo es en palabra, porque no se ve en los hechos.

 

En fin, ya sabadito, por eso recuerden mejor lo que decía la Coyito Alduenda, cuídate del agua mansa, porque el recibo llega más caro. Sale.

 

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales

 

 



más información