Nota publicada: 2025-07-14
Washington. El presidente, Donald Trump, dijo este lunes que Estados Unidos enviará armas de alta gama a la OTAN para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia.
"Vamos a fabricar armas de alta gama y serán enviadas a la OTAN" (Organización del Atlántico Norte), dijo Trump.
Trump también dijo que los miembros de la OTAN, y no los contribuyentes estadunidenses, cubrirían el costo de las armas.
También advirtió que su país impondrá "aranceles muy severos" a Rusia en 50 días si no hay un acuerdo para detener la guerra en Ucrania.
"Como no alcancemos pronto un acuerdo vamos a imponer aranceles muy severos en 50 días. Aranceles al 100 por ciento. Pueden llamarlos aranceles secundarios", amenazó.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, confirmó que Ucrania recibirá una gran cantidad de armas para la guerra contra Rusia bajo un nuevo acuerdo alcanzado con Estados Unidos.
"Significa que Ucrania obtendrá cantidades realmente masivas de equipo militar, tanto para la defensa aérea como misiles, municiones", dijo Rutte a periodistas en la Casa Blanca.
Trump añadió que el suministro ascendía a "miles de millones de dólares" en municiones, incluidos los sistemas antimisiles Patriot.