Nota publicada: 2025-12-26
Hermosillo, Sonora, 26 de diciembre de 2025.- Hermosillo se convertirá en el punto de partida de la estampilla “Navidad Mexicana”, tras la participación de Antonio Astiazarán Gutiérrez en la cancelación oficial de este timbre filatélico junto al Servicio Postal Mexicano, el cual comenzará a viajar por el país y el mundo desde la capital sonorense.
El presidente municipal formó parte del acto ceremonial que no solo marca el lanzamiento oficial de la estampilla, sino que también refleja la colaboración que se ha mantenido entre el Gobierno Municipal y Correos de México en distintos proyectos orientados a fortalecer la comunicación con la ciudadanía.
“Agradecer mucho en verdad todo el equipo del Servicio Postal Mexicano, que ha sido un gran aliado de nosotros en el Gobierno Municipal de Hermosillo. Hemos llevado a cabo algunas colaboraciones en materia de Tesorería Municipal, de notificaciones que hemos hecho también como Ayuntamiento a las diferentes viviendas de nuestra ciudad, y reconocer todo lo que implica”, expresó Toño Astiazarán.
Por su parte, Hiram Hernández Álvarez, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano en Sonora, explicó el significado de este acto protocolario, mediante el cual se cancela el valor facial de la estampilla para evitar su reutilización, permitiendo así su comercialización en todas las oficinas postales del estado.
“Cada elemento que aquí se representa forma parte del patrimonio cotidiano de nuestros hogares, transmitiendo una esencia de armonía y celebración. Con esto, nosotros como Correos, lo que pretendemos con esta estampilla es que el mundo conozca cómo celebramos la Navidad en México y aquí en Hermosillo”, señaló.
Durante el evento se realizó el matasellado de primer día de emisión, con el que la estampilla quedó oficialmente en circulación, además del depósito de la primera carta enviada en Sonora con este timbre, convirtiéndola en una pieza de valor simbólico e histórico para la filatelia.
La cancelación de esta estampilla no solo marca el inicio de su circulación, sino que posiciona a Hermosillo como referente de una tradición postal que preserva la memoria, la cultura y las celebraciones que identifican a México ante el mundo.