Nota publicada: 2025-12-09
Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2025.- Para prevenir que la ciudadanía sea víctima de delitos durante la temporada decembrina, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a través de la División de Proximidad, mantienen presencia en calles, hogares y comercios de la ciudad.
Ante el incremento de personas que realizan compras navideñas, personal de la corporación encargado de labores de prevención dialoga con comerciantes para reiterar que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental reportar de inmediato a la línea 9-1-1 y denunciar delitos al número 089 de forma anónima y segura.
Durante los recorridos de proximidad, las y los oficiales invitan a la ciudadanía a:
* Evitar portar grandes cantidades de efectivo.* Caminar por lugares iluminados.* No dejar objetos llamativos dentro de los vehículos.* Verificar el cierre correcto de ventanas y puertas del automóvil.
De manera simultánea, comparten recomendaciones para realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos, entre las que destacan:
* Acudir acompañados.* Evitar acudir durante la noche.* No aceptar ayuda de personas desconocidas.* Revisar que el cajero no presente alteraciones o aditamentos extraños.
La PESP también exhorta a las personas que, antes de salir de sus hogares ya sea por vacaciones o por celebraciones de la temporada verifiquen que todo se encuentre cerrado correctamente, activen alarmas, eviten anunciar viajes o ausencias y realicen publicaciones en redes sociales hasta regresar.