Nota publicada: 2025-10-23
Hermosillo, Sonora, 23 de octubre de 2025.- En el marco del Día del Médico, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública, expresa su más profundo reconocimiento a todas y todos los profesionales de la medicina que, con vocación, ética y entrega, contribuyen día a día al bienestar de las familias sonorenses.
El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, felicitó y destacó la labor de las y los médicos que participan en los diversos programas de prevención, atención primaria, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud, así como en los ámbitos de la docencia y la investigación médica.
“La preparación de una médica y de un médico es sumamente importante; se puede comparar con una carrera de alto rendimiento, pues es muy demandante y requiere un compromiso continuo y permanente de cada una de las personas que elegimos, en su momento, seguir esta profesión. ¿Y por qué? Porque estamos precisamente cuidando y atendiendo lo más precioso que una persona puede tener: la salud y la vida”, expresó.
El titular de la dependencia resaltó los principios del juramento hipocrático, tales como la beneficencia, la no maleficencia, la confidencialidad, el respeto y la honestidad, reconociendo que el ejercicio médico va más allá de la atención clínica: representa un acto de humanidad, empatía y servicio. Por ello, las y los médicos sonorenses son ejemplo de entrega y vocación, contribuyendo con su conocimiento y sensibilidad al bienestar integral de la población.
Asimismo, la Secretaría de Salud Pública refrenda su compromiso de fortalecer las estrategias de salud preventiva en todo el estado, mediante acciones permanentes de vacunación, promoción de hábitos saludables, detección temprana de enfermedades y educación para la salud, para mejorar la calidad de vida de la población.
En este Día del Médico, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública, hace un llamado a la sociedad para valorar y agradecer el esfuerzo de quienes dedican su vida al cuidado de los demás.