Nota publicada: 2025-09-26
Hermosillo, Sonora; 26 de septiembre de 2025.– Con acciones para la prevención de la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora llevó el programa Educando SALVA a niñas, niños y familias en distintos municipios.
Durante la semana, oficiales de la División Especializada del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) beneficiaron a más de 842 personas a través del programa Educando SALVA en Carbó, San Pedro de la Cueva, Hermosillo, Tepupa, Batuc y otras comunidades del estado.
Estas pláticas preventivas tienen como objetivo informar a las familias que la violencia familiar es un delito, además de mostrar los tipos que existen y las formas en que pueden ser atendidas las víctimas, así como la importancia de reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad a la línea de emergencias 9-1-1.
La División SALVA de la Policía Estatal también informa sobre la identificación de situaciones de violencia, acoso, prevención del suicidio, consecuencias del uso de sustancias ilícitas, extorsión y el uso de la línea 089 de denuncia anónima. Asimismo, continúa trabajando en los municipios para proteger a las familias, brindar atención oportuna a las denuncias y dar seguimiento a las víctimas.