• Hermosillo, Sonora, M茅xico a 2026-09-30  |  A帽o 29 No. 11    

Atienden a embarazada durante contingencia por Polo


Nota publicada: 2026-09-30

Guaymas, Sonora; 30 de septiembre de 2026.- El Gobierno de Sonora, a trav茅s de la Secretar铆a de Salud P煤blica (SSP) y el Centro Regulador de Urgencias M茅dicas (CRUM), atendi贸 a una mujer embarazada durante las acciones desplegadas por el hurac谩n Polo en Sonora.

La paciente, con 40 semanas de gestaci贸n y trabajo de parto, fue evacuada desde una comunidad alejada de Empalme por Protecci贸n Civil ante las condiciones meteorol贸gicas adversas.

Posteriormente, personal del Centro Regulador de Urgencias M茅dicas traslad贸 a la mujer en ambulancia hasta el Hospital General de Guaymas, donde recibi贸 atenci贸n m茅dica oportuna y especializada.

En el hospital fue atendida exitosamente, como parte de las acciones coordinadas para proteger a la poblaci贸n vulnerable durante la emergencia.

Despu茅s de los trabajos en Guaymas y Empalme, las brigadas se trasladaron al municipio de Navojoa a recorrer albergues y coordinar con autoridades la atenci贸n y evacuaci贸n de personas que lo requieran en comunidades afectadas.

聽



m谩s informaci贸n