• Hermosillo, Sonora, M茅xico a 2026-09-19  |  A帽o 29 No. 11    

C5i Sonora participa en simulacro de evacuaci贸n y refuerza continuidad del servicio 9-1-1


Nota publicada: 2026-09-19

Hermosillo, Sonora; 19 de septiembre de 2026.- Con motivo del aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre en la Ciudad de M茅xico, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaci贸n, C贸mputo e Inteligencia (C5i) Sonora de la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana (SSPC) Sonora particip贸 en un simulacro de evacuaci贸n, con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuaci贸n y respuesta ante una situaci贸n de emergencia.

Durante el ejercicio, el personal realiz贸 el desalojo ordenado del edificio, siguiendo las medidas de seguridad establecidas para este tipo de situaciones. La actividad permiti贸 reforzar la preparaci贸n del personal y evaluar la capacidad de respuesta ante una eventual emergencia que pudiera requerir la evacuaci贸n de las instalaciones.

Uno de los aspectos principales del simulacro fue garantizar la continuidad de los servicios de emergencia del 9-1-1, aun cuando el personal tuvo que salir del edificio. Las unidades C2 M贸vil continuaron en operaci贸n para mantener la atenci贸n de los reportes y emergencias que se recibieron durante ese periodo.

En estas unidades se encontraba personal de distintas corporaciones, lo que permiti贸 mantener activo este servicio y dar seguimiento a las emergencias que ingresaron mientras se desarrollaba el ejercicio.

De esta manera, se puso a prueba no solo la capacidad de evacuaci贸n, sino tambi茅n la continuidad operativa de uno de los servicios esenciales para la ciudadan铆a.

El simulacro permiti贸 al personal del C5i Sonora reforzar conocimientos, identificar 谩reas de oportunidad y comprobar la importancia de contar con alternativas que permitan mantener la atenci贸n de emergencias ante cualquier eventualidad.



m谩s informaci贸n