Nota publicada: 2025-09-26
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que tendría que revisarse el registro como grupo religioso de la Iglesia de la Luz del Mundo, luego de la detención de 38 personas ligadas a la congregación que participaban en un entrenamiento con armas.
Tendría que revisarse (el registro), hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Lo que hay que perseguir es el delito y en todo acaso es hacer la revisión por parte de Gobernación”, sostuvo.
Añadió que la investigación por las personas detenidas continúa y que se dará a conocer la información en cuanto se tenga.
Caen miembros del grupo JahzerEl miércoles pasado, 38 personas fueron detenidas mientras realizaban un entrenamiento con armas en Michoacán. Tras ser aprehendidos, los miembros dijeron ser parte de un grupo llamado Jahzer, ligado a la Iglesia de la Luz del Mundo.
De acuerdo con testimonios de exmiembros de la iglesia, a los feligreses les enseñan que el fin del mundo puede para en cualquier momento, por lo que les piden estar siempre preparados.
Los contratan los apóstoles para detectar bombas, para defensa personal, para tiro con armas largas y pistolas. Obviamente, en estas circunstancias, lo que ellos están haciendo es ir con pistolas que son réplicas, lo cual, para un tema legal, también es un problema”, aseguró uno de los exintegrantes.
Añadieron además que este grupo es usado para generar miedo e intimidar a los miembros de la iglesia, para evitar que hablen sobre lo que se vive al interior de la congregación.