• Hermosillo, Sonora, México a 2025-09-22  |  Año 29 No. 11    

Sonora arranca participación en seis disciplinas de la Paralimpiada Nacional 2025


Nota publicada: 2025-09-22

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre del 2025.- La delegación de Sonora está lista para iniciar este lunes su actuación en la Paralimpiada Nacional 2025, con sede en Aguascalientes, Aguascalientes, en donde participará en seis deportes adaptados del 22 de septiembre al 12 de octubre.
En la Paralimpiada Nacional 2025 la selección sonorense competirá en paranatación, boccia, paratenis de mesa, paratletismo, golbol y paratriatlón, con un contingente de 76 paratletas, quienes buscarán preseas en las categorías infantiles y juveniles en las dos ramas.
Las primeras disciplinas en ponerse en marcha en la capital aguascalentense serán la paranatación y el boccia, que tendrán su actividad entre el 22 y 25 de septiembre, con la actuación de 17 paratletas sonorenses (nueve en la primera y ocho en la segunda).
Posteriormente entrarán a escena el paratenis de mesa y el golbol, los cuales están programados del 30 de septiembre al 3 de octubre; en ese par de disciplinas competirán un total de nueve paratletas de nuestra entidad.
Después seguirá el paratletismo, que estará dividido en dos etapas: en la primera (4, 5 y 6 de octubre) verán acción los paratletas de la categoría Juvenil Menor y en la segunda (los días 8, 9 y 10 del mismo mes) lo harán los Juveniles Mayores y Superiores; en total competirán 50 sonorenses. Asimismo, la Paralimpiada Nacional se cerrará con el paratriatlón (a celebrarse el 12), ahí Sonora tendrá a un participante, quien también entrará a la piscina en la paranatación.

más información