Nota publicada: 2025-09-06
Hermosillo, Sonora; 6 de septiembre, 2025.- Con el respaldo de Grupo Collectron, Camina Segura sumará un nuevo tramo en la colonia La Cholla, destacó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al firmar un convenio con la empresa que se convierte en la primera en aportar capital propio para fortalecer la seguridad la ciudadanía a través de este programa.
El presidente municipal y María Elena Gallego Lechuga, CEO de Grupo Collectron firmaron el convenio en el que la empresa destina 420 mil pesos para la instalación de un tramo iluminado con longitud de 587 metros lineales en uno de los tramos más concurridos por empleadas de Collectron en la colonia La Cholla.
“Les agradezco mucho porque ustedes van a sentar un precedente importante, es la primera empresa asentada en Hermosillo que decide colaborar con nosotros para que sus trabajadores en este caso sus trabajadoras la mayoría mujeres, pero también hombres cuenten con este apoyo que como empresa les ofrecen a sus trabajadores”, agregó Toño Astiazarán.
La colaboración permitirá instalar 30 bolardos con iluminación LED sobre el bulevar Perimetral, así como dos cámaras de videovigilancia, botón de pánico, torreta, wifi gratuito y señalización preventiva y urbana.
“Gracias al apoyo de ustedes vamos a poder intervenir de una manera más puntual, precisa, estratégica en un sector donde realmente se requiere, entonces vamos a instalar ahí alrededor de 30 bolardos, wifi en dos puntos vamos a poner internet, en dos puntos vamos a poner cámaras de videovigilancia, botón de pánico, ya empezamos la obra”, especificó Carla Neudert, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
Camina Segura es un programa con perspectiva de género que surge en la administración de Antonio Astiazarán para iluminar tramos con mayor número de reportes, actualmente se han inaugurado 85 trayectos y se han reducido hasta el 95% las llamadas al 911 en gran parte de ellos.
En esta ocasión, Grupo Collectron presidido por María Elena Gallego Lechuga se convierte en la primera empresa privada que aporta capital directo para la instalación de un trayecto, marcando un precedente para que nuevas empresas que deseen sumarse a beneficiar a sus colaboradoras.
La reunión también contó con la presencia de Óscar Gastélum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Mariana Patiño De Gyves, gerente de Medio Ambiente, Seguridad de Higiene de la empresa.