• Hermosillo, Sonora, México a 2025-08-09  |  Año 29 No. 11    

Realiza Protección Civil Municipal recorridos preventivos por marea alta en Bahía de Kino


Nota publicada: 2025-08-09

Hermosillo, Sonora, 9 de agosto de 2025.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) realiza recorridos preventivos en el área de palapas para informar y recomendar a los visitantes sobre el cuidado de los niños ante la marea alta que se registra este sábado 9.
El coordinador de la CMPC, Fernando Morales Flores, informó que se reporta una marea alta en Bahía de Kino, motivo por el cual se ha cerrado la navegación y en la playa ondean bandera azul y bandera amarilla como señal de precaución.
“La afluencia de visitantes es moderada, con aproximadamente un 30% de ocupación en las palapas. El grupo de rescate acuático del Departamento de Bomberos mantiene vigilancia constante para garantizar la seguridad de los bañistas”, comentó.
Dijo que las recomendaciones a la comunidad son que, debido a la marea alta, se recomienda no adentrarse al mar, permaneciendo únicamente en la orilla de la playa.
Durante los recorridos preventivos, en el área de playa Esthela se registró baja afluencia, donde también se entregaron recomendaciones a los bañistas para prevenir accidentes.
La Coordinación de Protección Civil Municipal exhorta a la población a seguir estas indicaciones para evitar riesgos y disfrutar de manera segura.

más información