Nota publicada: 2025-07-02
Hermosillo, Sonora, 2 de julio de 2025.- Con el firme compromiso de impulsar la transformación del estado desde las aulas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 60 mil becas para estudiantes de primarias y secundarias públicas de todo el estado, como parte del programa Sonora de Oportunidades. De ese total, siete mil 767 corresponden a Hermosillo y representan una inversión de 17 millones 87 mil 400 pesos.
El mandatario estatal enfatizó la importancia de respaldar al alumnado sonorense con becas y estímulos educativos que garanticen la continuidad de su formación escolar, marcando la diferencia para cursar los distintos grados académicos sin limitaciones y generando, además, un impacto positivo en la economía de los hogares.
“No hay programa en el Gobierno del Estado que me dé una satisfacción personal mayor que el de becas, porque yo fui beneficiario de una, y eso hizo la diferencia entre poder estudiar o no. Espero que esta beca que hoy reciben haga la misma diferencia en ustedes; que no solo les permita transitar esta etapa con menos limitaciones y mayores comodidades, sino que les ayude a aprovechar todo el potencial que brinda la educación”, expresó el gobernador Alfonso Durazo.
En el marco de esta entrega se conmemoró el 40 aniversario del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora, creado durante la administración del exgobernador Samuel Ocaña y hoy transformado en el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), a través del cual se materializan estos apoyos en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes.
El gobernador Durazo Montaño destacó que durante su administración se ha asignado el presupuesto más alto en la historia del estado para fortalecer la educación, al considerarla la gran igualadora de oportunidades sociales.
De septiembre de 2021 a mayo de 2025, se ha beneficiado a estudiantes con un total de 465 mil 306 becas, con una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, lo que representa un impacto directo y positivo en la formación educativa de la niñez y juventud sonorense.