Nota publicada: 2025-05-18
No se alcanza la libertad financiera hasta que se domina la libertad temporal.
Cuando era joven, me enseñaron (como probablemente a usted) que el tiempo es dinero.
El creador original de esta idea fue Benjamin Franklin. O al menos, se le suele atribuir esa cita. Ben fue, sin duda, una de las personas más brillantes y productivas de su época. Pero aún no estoy seguro de que su afirmación fuera cierta, incluso entonces.
No sé si es porque he crecido y he aprendido la verdad sobre la educación financiera, o porque la tecnología y los avances han cambiado las reglas del juego. Pero de algo estoy seguro: esta afirmación no es cierta hoy en día.
Sólo la gente pobre cree que el tiempo es dinero.
Para generar riqueza, debes superar la trampa de intercambiar tiempo por dinero. Debes liberar el poder del apalancamiento. Y comprender que...
El tiempo crea dinero.
Sabes que esto es cierto porque, una vez que alguien crea grandes cantidades de dinero, lo usamos para recuperar más tiempo. Y lo invertimos en cosas más prósperas, lo que genera aún más dinero y crea un efecto de rueda de inercia de abundancia.
Otra dinámica interesante…
Como todo en el Universo, en su esencia, el dinero son vibraciones energéticas. Y la energía puede ser atraída o repelida. Por eso, quienes no valoran el tiempo rechazan el dinero.
https://randygage.com