Nota publicada: 2025-12-19
Ciudad de México. En el tema de abasto de medicamentos, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el programa Casa por Casa distribuye medicamentos, sobre todo para el control de la diabetes e hipertensión en la población de adultos mayores, con la garantía de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “y tienen todas las condiciones de sanidad que se requieren”.
En la conferencia de prensa dijo que en algunos sitios, donde la clínica es muy pequeña, los estantes de distribución están adentro del centro de salud.
“Lo que encontramos más sencillo es que vayan al centro de salud o en los casos sobre todo de zonas rurales, que vayan a la tienda del Bienestar, que son las antiguas tiendas Liconsa, son 26 mil tiendas. Otra opción hubiera sido la farmacia del centro de salud, y para facilitarlo decidimos un stand especial para poderlo distribuir y se verá cómo funciona en los siguientes meses, porque apenas este mes empezaron a recetar las enfermeras”, indicó.
Mencionó que el “estante que se presentó aquí (en la mañanera) no es que en particular sea ‘la farmacia del Bienestar’; es un estante que distribuye medicamentos para el programa salud Casa por Casa, y le llamamos en el marco de todo el esquema de medicamentos.
“Todo el proyecto integral es Farmacias del Bienestar porque tiene que ver desde la receta en el domicilio hasta ir a recoger el medicamento en el centro de salud o en Farmacias del Bienestar”.