• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Honor a dos grandes


Nota publicada: 2008-10-30

En medio de porras de aficionados que le admiran y aprecian,  Nicolás Vázquez se lució anoche lanzando la primera bola en el “Espino”, antes del juego Naranjeros-Venados.

Qué homenaje a Nicolás, el gran “Dandy” nativo del barrio “El Ranchito” de Hermosillo y quien a leguas se vio estaba muy emocionado al subir a la loma, donde a su lado estaba el paisano Pancho Campos.

Otro diez del Club Naranjeros y de los cronistas especializados en béisbol adheridos a la ASOCRODE/REMEHIBE, para el único nativo hermosillense en tener hasta hoy un campeonato de bateo en la Mexicana del Pacífico (.345 con Guaymas en la campaña 76-77).

 

Y fíjese qué interesante: a pesar de considerar tuvo sus mejores años con los Tomateros en este béisbol invernal, sin embargo se siente plenamente Naranjero porque fue en esta franquicia donde inició so gran trayectoria.

El gran jardinero jugaba con “Los Naranjeritos” de Hermosillo en la Norte de Sonora (1965) cuando fue invitado por el Club Naranjeros y de ahí pal real comenzará a registra una gran historia en la pelota profesional.

Aaron Alcaraz recuerda al “Guajiro”

 

Anoche por el sonido local del “Héctor Espino”, el colega Manuel Torres Rivera hizo saber del triste deceso en Veracruz del gran Armando Rodríguez, anuncio que causó tristeza entre toda la afición por la notable trayectoria del primer ampayer latinoamericano y cubano en Ligas Mayores.

Esta mañana, de Phoenix, se reportó el amigo Aaron Alcaraz, quien también lamenta la partida física del cubano-veracruzano:

“Jesús: Fijate que no me lo vas a creer; estuve pensando en mandarle a Armando una foto que tengo donde estamos mis hermanos y yo con el en Monterrey. Tambien pensé pedirte una foto que tu tienes que me gusta mucho para imprimirla y mandársela para que me la firmara, diciendo para mis adentros, “antes de que se nos vaya”. Pero mira como son las cosas, se nos fue el gran Armando.
 
Me queda la dicha de decir que lo conocí desde que era yo un niño y que tuve la oportunidad de darle un afectuoso abrazo y platicar con é ahora de adulto. Sin duda un gran hombre, admirado por todos, por su grandeza y sus grandes aportaciones al beisbol. Duele decir que se nos fue, pero sin duda estará descansando en paz. Una vida plena y llena de satisfacciones. Trataré de comunicarme a su casa haber si puedo localizar a alguien. Gracias por darme la noticia.

Un abrazo: Aaron”.

(Aaron me envió esta histórica foto donde su señor padre, también notable pítcher y ampayer de su época, aparece con Mike Brito y el mismo Armando Rodríguez).

Homenaje a Armando Rodríguez

 
Este viernes el Gobierno de Veracruz en coordinación con la Liga Invernal Veracruzana rendirá a Armando Rodríguez en el parque Deportivo Universitario “Beto Avila” un merecido homenaje póstumo.

Ocurrirá a las 18.45 horas, previo al primer encuentro de la serie entre Rojos de Veracruz y Gallos de Ciudad Mendoza, que será el único juego programado para ese día, ya que en las otras cuatro plazas se suspende la actividad debido a que los restantes equipos harán acto de presencia en el homenaje.

Al acto asistirá el Gobernador Herrera Beltrán, así mismo está confirmada la asistencia del presidente de la liga Mexicana de Beisbol Plinio Escalante, el Director del IVD Roberto Bueno Campos y los presidentes de los 10 equipos que conforman el circuito de la Liga Invernal Veracruzana.

Por parte de la familia, harán acto de presencia sus hijos Armando y Carlos junto con su ahora viuda doña Hilda quienes llevarán las cenizas del gran ex ampayer para que los aficionados acudan, le brinde varios minutos de aplausos. L directiva de los Rojos de Veracruz dio a conocer que la entrada será gratis.

 

Hay que hacer mención que el último deseo de Armando Rodríguez que le pidió a su familia, fue que sus cenizas fueran llevadas al Parque Beto Avila, lugar a donde le gustaba asistir a los encuentros tanto de la Liga Mexicana con el Aguila como ahora en la Liga Invernal

 



más información