• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Será De Lucas secretario de Seguridad Pública estatal: Gobernador Bours


Nota publicada: 2006-03-30

 Mientras el gobernador Eduardo Bours Castelo señalaba que era cuestión de días para que Ernesto De Luchas Hopkins tomara protesta como secretario de Seguridad Pública estatal, el funcionario presidía una reunión en donde se hablaba de la seguridad en carreteras en los próximos días de asueto de Semana Santa.

 

De Lucas Hopkins tomará protesta en los próximos días como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dijo Bours Castelo…Sólo faltan por hacer algunos trámites para que el todavía coordinador estatal de Seguridad Pública sea nombrado como el secretario más joven del gabinete estatal.

 

El gobernador confirmó que desaparecerá la coordinación de seguridad pública para incorporar sus labores a la secretaría que encabezará De Lucas Hopkins…Hace unos días señalábamos en este mismo espacio que el Tocayo se iría a la secretaría de Gobierno o a la titularidad de Seguridad Pública y ayer lo ratificó el gobernador.

 

De Lucas Hopkins recibió la noticia trabajando y organizándose para brindar seguridad a los vacacionistas en el próximo período de asueto de Semana Santa, en donde participan todos los cuerpos de seguridad de las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil.

 

El también Secretario Técnico del Comité Estatal y Coordinador Estatal de Seguridad Pública, resaltó el interés de las 29 corporaciones policíacas y agrupaciones civiles por coordinarse para reforzar la vigilancia y seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa que inicia el 9 y termina el 24 de abril.

Los puestos de auxilio, control, información, asistencia y revisión estarán en los diversos puntos turísticos de la entidad como son Bahía de Kino, San Carlos, Guaymas, Puerto Peñasco, Huatabampo, Álamos, Yécora, Cananea y la ruta del Río Sonora, principalmente, además de realizar recorridos de vigilancia en las ciudades, previniendo actos delictivos en las colonias.

 

Por su parte, Aurelio Cuevas Altamirano, Coordinador Estatal de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, indicó que se repartirán en todo el Estado 50 mil volantes con información sobre medidas preventivas y con el número de emergencia 066.

En la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Carreteras, estuvieron presentes representantes de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, IV Zona Militar, Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, Policía Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Verificación de Comercio Exterior.

Además, del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4); Instituto Nacional de Migración, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Judicial del Estado, Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Comandancia de la IV Zona Naval, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión de Fomento al Turismo y Junta de Caminos del Estado de Sonora, entre otros.

 

Se organiza Ernesto Gándara para la campaña política…Quiere ser alcalde

 

Por su parte, Ernesto Gándara Camou, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo, se ve tranquilo y muy seguro de si mismo, mientras que su primo, Javier Gándara Magaña, aspirante del PAN al mismo cargo, se encuentra en espera de la decisión que tome el partido con relación a su adversario interno, Rodolfo Flores Hurtado…Rodolfo está suspendido, por haber iniciado campaña antes de tiempo.

 

Estuve platicando con Ernesto Gándara y se ve tranquilo y decidido a realizar una campaña política de propuestas y de mucha altura, en donde lo más importante serán los planteamientos de los vecinos de los barrios y colonias de nuestra capital sonorense… En estos momentos anda muy atareado con la organización interna, consciente que una campaña no es nada fácil, más aún cuando se es el “muchacho de la película”.

 

El Tocayo fue coordinador de comunicación en la campaña política del actual gobernador Eduardo Bours Castelo, por lo tanto sabe bien que los medios son parte muy importante para llegar a los puestos públicos…Por lo pronto se prepara, primero en lo interno – planeando -, para después salir a la calle en busca del voto de la ciudadanía… Ernesto es un joven aún, originario de Hermosillo y muy conocido entre los capitalinos.

 

Es hijo del empresario hotelero don César Augusto Gándara Laborín, - ya finado -, que fue Presidente Municipal de Hermosillo y secretario de Gobierno de Sonora…Una vez platicando con mi madre, Laura Ayala, me dijo: Mira hijo, el mejor alcalde que ha tenido Hermosillo ha sido don César…Sin discusión…Vamos a ver si llega el Tocayo a la alcaldía, esperemos que si, todo depende del voto de los hermosillenses.

 

Debe PRI – Panal nombrar a un candidato a diputado que sume votos en Nogales

 

En Nogales empezaron los estira y afloja para nombrar al candidato del PRI - Panal a la diputación local por el IV Distrito Electoral…Los aspirantes son el Secretario del Ayuntamiento, Demetrio Infantópulos Aguilar, el ex director de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, Emeterio Ochoa Zúñiga y Víctor Urías Vizcarra…Se dice que Emeterio es el candidato del gobernador Eduardo Bours Castelo…No lo creo.

 

Lo cierto es que la competencia interna será muy reñida, si es que no declina alguno de los aspirantes, porque los tres son muy conocidos por los nogalenses…Ser muy conocido no siempre nos beneficia, porque esto es para bien o para mal…En ocasiones el hecho de que toda la gente nos conozca no nos ayuda en nada…Vamos a ver que dicen los nogalenses, si es que los dejan decidir y participar en una elección.

 

El PRI debe de nombrar a un candidato a diputado local que tenga posibilidades de ganar, que haga buena mancuerna con Miguel Ernesto Pompa Corella y Carlos Samuel Moreno Terán, el candidato a la alcaldía y a la diputación federal por el Segundo Distrito, respectivamente, porque en las próximas elecciones los priístas necesitarán muchos votos para poder ganar las elecciones…La competencia será muy reñida.

 

Se dice que Pompa Corella no tendrá problemas para ganar la alcaldía, pero los panistas aseguran que su candidato, Marco Antonio Martínez Dabdoub, conocido como “El cacahuate”, superará por mucho al priísta  panalista… No se quien de los tres aspirantes a la diputación local – Emeterio, Demetrio y Víctor – podría sumar más votos, por tal motivo, las dirigencia partidistas tienen que tener mucho cuidado con la elección…Aquí la dejamos, hasta mañana, primero Dios.



más información