• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Concluye Gobernador Padrés Segundo Informe de Gobierno


Nota publicada: 2011-10-13

En estos momentos el Gobernador Guillermo Padrés Elías finalizó la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno por lo que se ha retirado de Palacio de Gobierno a la vez que recibe las felicitaciones de quienes lo acompañaron.

Del Informe de Gobierno destacaron los anuncios de la disminución del parque vehicular así como el plebiscito sobre la opinión de la gente sobre la continuidad del plan hidráulico SONORA SI.

Reducirá parque vehicular

Para reducir el gasto de las actividades del personal del Gobierno del Estado, mil 479 automóviles serán sacados de circulación, de un parque vehicular total de 4061 carros, con lo cual se ahorrarán 72 millones de pesos al año.

"Hemos iniciado la reducción del parque vehicular del Gobierno del Estado para conservar solo los carros que sean necesarios para el desempeño de las labores", informó Guillermo Padrés Elías en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

El agua es de todos

Con la afirmación de que el agua es de todos en el marco de su segundo Informe de Gobierno, el Gobernador Guillermo Padrés Elías  al decir que el acueducto Independencia tiene un avance del 42 % con 81 kilómetros de excavación y 70 kilómetros de tubo suministrado.

"SONORA SI está en marcha con obras hidráulicas, el agua es de todos los Sonorenses, es la obra más grande de ingeniería en la historia de la entidad y les informo que sigue su curso", aseguró el Gobernador.

Padrés Elías dijo que nadie debe de detener el progreso del Estado ya que se están haciendo las cosas de forma diferente.

Construirán 10 mil viviendas

El Gobierno del Estado construirá 10 mil casas  en diferentes municipios para combatir el rezago existente de 37 mil casas con lo que se espera superar la oferta, esto anunciado en el marco del II informe de Gobierno.

"Vamos a combatir el rezago de vivienda, con 44 mil millones de pesos del plan Sonora Construye, no le va costar a los Sonorenses", anunció el mandatario estatal.


El más seguro de la frontera

Sonora sigue siendo la entidad más segura de la frontera aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías lo que se refleja en ser la primer entidad en contar con la Policía Estatal Acreditable.

"El Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ha reconocido por el equipamiento que hemos hecho de los elementos, agradezco a la SEDENA, a las fuerzas armadas y a los policías de Sonora por su esfuerzo", comentó  el Gobernador al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Transporte no costará más

Al abordar el tema del transporte público el Gobernador Guillermo Padrés Elías mencionó  que en dos años de trabajo se ha buscado que la ciudadanía no le coste más el transporte, mientras que el servicio para los estudiantes sea gratuito.

"El sistema de transporte que tu te mereces lo vamos a lograr, por eso creamos el Bus Sonora, estamos resolviendo las necesidades de la gente, apenas empezamos, estamos muy lejos de cumplir nuestros objetivos, vamos por buen camino.

El Gobernador dio a conocer que desde que inició el programa del Transporte Público se han entregado 361 mil tarjetas que representa un crecimiento en el padrón de Hermosillo del 204 %, mientras que en Ciudad Obregón subió 125% y en Navojoa un 94 %.

Transformación educativa

Siendo el 2011 el año de la transformación se ha apostado para la educación con el programa de rehabilitación de planteles escolares que tenían un rezago del 67 % informó el Gobernador Guillermo Padrés Elías en el marco de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

El mandatario dijo que se ha cubierto el 32 % de las necesidades de las escuelas al mejorar con sanitarios, bebederos y reparación de techos así como instalaciones eléctricas con una inversión de 611 millones de pesos.

"La transformación educativa la vemos en muchos aspectos, me da mucho orgullo estos logros, fueron difíciles pero lo hemos cumplido", señaló Padrés Elías.

Hemos enfrentando retos

En el inicio de la ceremonia del II Informe de Gobierno el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías agradeció a los líderes de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso por su apoyo recibido durante los últimos dos años.


"Hemos logrado avanzar en común acuerdo enfrentando retos por el bien de la gente, agradezco a los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos, gracias por su apoyo en dos años de gestión", dijo el Gobernador.

Inicia ceremonia

El Gobernador Guillermo Padrés Elías inició con el discurso del Segundo Informe de Gobierno donde expresó que es  un conjunto de

voluntades del trabajo del año en curso al cual se le ha llamado "de la Transformación".

El mandatario agradeció el esfuerzo conjunto por la labor que se ha hecho.


Arriba Padrés junto con su esposa

El Gobernador Guillermo Padrés Elías en compañía de su esposa, la señora Iveth Dagnino de Padrés,

arribó hace unos momentos a Palacio de Gobierno para dar a conocer su Segundo Informe de Gobierno, en estos momentos se encuentra saludando a los alcaldes de Sonora que asistieron a la ceremonia.


Se dirige a Palacio de Gobierno

Tras haber entregado su informe por escrito en el Congreso del Estado, el Gobernador Guillermo Padrés Elías se dirige rumbo a Palacio de Gobierno para  la ceremonia donde dará a conocer a los Sonorenses el estado que guarda su administración en diferentes rubros.


Entrega Informe

De manera puntual, el gobernador Guillermo Padrés acudió al Congreso del Estado para entregar oficialmente su segundo informe de trabajo.

Llegó a las 6:30 horas acompañado de su esposa, la señora Iveth Dagnino de Padrés, y algunos funcionarios de su gabinete.

En el Congreso lo recibieron los diputados de los distintos partidos políticos, encabezados por el presidente en turno, el priista Gerardo Figueroa Zazueta.

En la gráfica aparece con la perredista Gorgonia Rosas López.



más información