• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Gobierno Municipal de SLRC premia a jovenes emprendedores

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-12-05

San Luis Río Colorado, Sonora, 5 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de apoyar los proyectos de negocios de jóvenes, el Gobierno Municipal a través del Departamento de Atención a la Juventud, reconoció económicamente el esfuerzo de los sanluisinos que participaron en la Convocatoria “Joven Emprendedor”.

Karla Herrera Higuera, coordinadora del departamento felicitó a los jóvenes por tener la característica de emprendedor, dijo estar consciente de que no es fácil cuando se inicia desde cero un negocio, pues se tiene que pasar  por distintas barreras, una de ellas los comentarios negativos desanimo.

“Pero estos 25 jóvenes que están aquí junto a su familia nos han demostrado que son diferentes, esperemos muy pronto visitar sus negocios y sentirnos orgullosos de haber contribuido en la materialización de su idea innovadora.

El ganador del primer lugar obtuvo un reconocimiento del 20 mil pesos, los cuales le servirán para materializar su idea de negocio propio, el segundo lugar se llevó 10 mil pesos. Así mismo, a cada uno de los 25 concursantes se les entregó un reconocimiento por su participación

El primer lugar fue Carlos Adrian Conde Contreras (Conde's workshop) quien presentó un excelente proyecto, el cual consiste en crear esculturas y figuras elaboradas con madera, el joven agradeció y explicó que el recurso será invertido en la creación de una nueva máquina que le permitirá hacer sus figuras artistitas de tamaños más grandes a los que actualmente puede elabora.

El joven ganador del segundo lugar, Daniel Alejandro Herrera Chávez (SL Brewery) presentó una refrescante cerveza artesanal. Él explicó  que con el apoyo económico al que fue acreedor le ayudará a comercializar la bebida los otros sitios, con la intención de que se conozca en distintas ciudades la calidad de este producto artesanal que se elabora en San Luis Río Colorado.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal en presencia de servidores públicos, familiares de los participantes y los 4 jueces de la convocatoria. 

Más información en esta sección ..

Opiniones