• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Oomapas invita a autoridades educativas a sumarse al cuidado del agua

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2017-09-12

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de septiembre de 2017.- Como parte del programa del cuidado del agua, el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, sostuvo una reunión informativa con el supervisor de la zona 24 de Primaria Estatal, Dr. Rogelio Adrián Arvizu Quintero, donde se presentó el Programa de Certificación de Escuelas.

A la reunión asistieron representantes de las escuelas Solidaridad 1, Solidaridad 2, Rosaura Rivera de López 1, Rosaura Rivera de López 2, Nueva Creación Reforma 1, Nueva Creación Reforma 2, también de las escuelas Esther Quijada Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero.

Del mismo modo se contó con la presencia del Colegio San Luis, Colegio Montessori, Instituto Cristóbal Colón, American Bilingual, College ABC y ABC ElementarySchool.

Ernesto Parra explicó que el programa tiene el objetivo de alentar al responsable de tomar decisiones en la institución a participar en el cuidado y ahorro del agua.

El funcionario del Oomapas destacó que existe una buena coordinación entre el sector educativo y el organismo, de este modo el objetivo principal es generar la inclusión del sector al programa de cultura del agua para contribuir a consolidar la participación y promoción de su buen uso como un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica de nuestra ciudad.

Este programa se puso en marcha desde el mes de enero del año presente con el cual hasta el momento en 35 escuelas de educación básica, se han llevado a cabo diagnósticos donde se evalúa el consumo del agua. También se han realizado capacitaciones sobre fugas  a intendentes que laboran dentro de las instituciones.

Finalmente Ernesto Parra adelantó que el Oomapas seguirá llevando a cabo las reuniones con la finalidad de entregar de manera oficial a las escuelas la Certificación como Responsable en el cuidado y manejo del agua.

Más información en esta sección ..

Opiniones