• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

División interna en las dirigencias del PAN

Ernesto Gutiérrez Ayala / egutierrez@elreporterodelacomunidad.com




Nota publicada: 2017-09-04

División interna en las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN)
Se nota mucho la división que existe dentro del Partido Acción Nacional (PAN), tanto a nivel nacional como estatal y esto no ayudará en nada a los próximos candidatos a los diferentes puestos de elección popular. En el país hay dos grupos fuertes que se enfrentarán para ocupar las candidaturas, uno que encabeza el dirigente panista, Ricardo Anaya y el otro que controla el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa… Esto solo para citar dos grupos.
Ricardo Anaya quiere ser candidato presidencial del PAN en las próximas elecciones del 2018, pero Margarita Zavala, esposa de Calderón también quiere, por lo que el agarre está fuerte entre estos grupos que podrían destrozar al partido blanquiazul en una contienda interna y llegar divididos a las elecciones constitucionales. Hasta ahora los panistas están seguros de ganar, después de las elecciones anteriores, en donde obtuvieron triunfo en nueve gubernaturas del país.
Hay un tercero en discordia, el exgobernador de puebla, Rafael Moreno Valle, que dice tener más fuerza que Margarita y Ricardo juntos, y que lo demostrará en la elección interna. Lo cierto que los panistas llegarán divididos a las elecciones de 2018, en donde se elegirán a un nuevo presidente de México y se renovarán las cámaras de Senadores y diputados federales a nivel nacional. En lo local se elegirán a 72 alcaldes y sus planillas y a 33 diputados. Los “destapes” ya empezaron.
Existen largas filas para apuntarse en una candidatura
Existen largas colas para apuntarse a ocupar las candidaturas federales, pero nadie le quiere entrar a la competencia y todos buscan las candidaturas por “dedazo”, esas que regalan los dirigentes de los partidos a sus amigos y conocidos influyentes, o a familiares de ellos. Estos no necesitan el voto de la ciudadanía y nada más les enseñan en donde está su curul, su asiento en las cámaras de senadores y diputados. También se hace a nivel local en la Cámara de Diputados.
En las próximas elecciones las dirigencias de los partidos deben de ser muy cuidadosas para seleccionar a sus candidatos y no postular a cualquier “vago” que vaya pasando por la calle. Deben de ser personas honestas y trabajadoras, pero estas no buscan puestos de elección, porque están muy ocupadas como para perder el tiempo. Las candidaturas las buscan los mismos políticos que ya agarraron “el hilo” y no quieren soltarlo, porque se gana bien y no se trabaja mucho…o nada.
Para empezar la ciudadanía no conoce a sus senadores, diputados federales y locales. Tampoco conoce a los regidores…y poca gente conoce a los alcaldes. A los mejor los han visto en los medios de comunicación en ocasiones, cuando se aproximan las siguientes elecciones, porque les da por hacer declaraciones de esto y lo otro, o se anuncian en carteleras espectaculares, de esas que se colocan en la vía pública para que toda la gente los vea. En persona nadie los conoce.
Hoyancos en el boulevard río de Sonora y falta de alumbrado público en Las Granjas
En comentarios locales, nos reportan unos hoyancos sobre el boulevard río de Sonora, ala sur, entre el edifico Galerías y la Sauceda, que no son productos de las pasadas lluvias de la tormenta tropical “Lidia”, si no desde antes. También la falta de alumbrado público en la calle De la Mancha, desde doctor Paliza hasta el periférico, en la colonia Las Granjas. Unas lámparas no encienden y otras de apagan y se prenden…Y muchos baches, pero son parte de la decoración… Y no es grilla.
Este lunes inician entrenamiento Naranjeros de Hermosillo
Este lunes arrancarán los entrenamientos de pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo de cara a la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), a partir de las 9:00 de la mañana en el Estadio Sonora.
Los jugadores de naranjeros que reportarán desde este primer día de prácticas comenzarán los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Naranjeros comandado por Cornelio García, Adulfo Camacho, Maximino León y el resto de los coaches del equipo.
Luego de realizar trabajos de acondicionamiento físico, los lanzadores harán lanzamientos en el bullpen con Maximino León, Ricardo Solís y Ramón Munguía, mientras que los bateadores tomarán prácticas de bateo con Cornelio García, Adulfo Camacho, Armando Sánchez y J.J. Robles.
El entrenamiento comenzará en punto de las 9:00 de la mañana, en el estadio Sonora, que será la sede de las prácticas en esta primera etapa, que concluirá cuando Naranjeros inicien gira por los Estados Unidos en Nevada y Arizona. Terminan en Tucson los juegos de pretemporada rumbo al inicio de la temporada 2017-2018 de la LMP que arrancará el próximo 11 de octubre.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas… www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com www.facebook.com/elreporterodelacomunidad Twitter:@elreporteroson Teléfono Celular: 662-256-57-

Más información en esta sección ..

Opiniones