• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

“Reconoce Gobernadora CPA a Fernando Valenzuela”

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com




Nota publicada: 2017-04-19





 

Un merecido reconocimiento hizo ayer en Los Ángeles, California, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano al ex pelotero sonorense, Fernando El Toro Valenzuela.


En una serie de actividades que hizo en ese estado de la unión americana, la Gobernadora de Sonora hizo entrega del reconocimiento: “Sonorense Distinguido al considerado mejor jugador mexicano de beisbol de todos los tiempos y por todo lo que represento su estancia en Los Ángeles cuando jugo precisamente en los años 80s con los Dodgers.


El legendario numero 34 recibe un reconocimiento más en su vida, la cual fue conocida por el deporte, específicamente por el beisbol. Todo esto inicio profesionalmente en 1977 cuando empezó a jugar pelota profesional con los Mayos de Navojoa, pero no fue dos años después cuando ya jugando con los Leones de Yucatán fue visto por Mike Brito caza talentos de los Dodgers quien lo vio, lo recomendó con el equipo grande y de ahí empezó lo que se llamo la “Fernando manía”.


En grandes ligas jugo desde 1980 hasta 1997. Tuvo un record de por vida de 173-153, 3.54 de ERA y 2074 ponches. Los equipos en los que jugó fueron: Dodgers de los Ángeles, Angelinos de Anaheim, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y finalmente Cardenales de San Luis.


Fue novato del año en 1981 y gano al mismo tiempo el Cy Young, participo en 6 juegos de estrellas, gano varios guantes de oro y plata, así como otros reconocimientos más que lo colocan aun, como uno de los mejores peloteros que han estado en las Grandes Ligas.


Sin duda la historia de Fernando Valenzuela es de llamar la atención, ya que viene de una familia muy humilde, nació en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, fue el menor de 12 hermanos y fue precisamente en esa área rural de nuestro estado allá por los años 60s y 70s que empezó a jugar beisbol y fue a de ahí que comenzó a desarrollar sus grandes dotes para dicho deporte.


Por todo ello nos sumamos a los reconocimientos que puedan dárseles a este personaje del deporte mexicano y sonorense especialmente, porque quien sabe de beisbol vio, escucho o leyó algo relacionado con Fernando Valenzuela y por ese boom mediático que genero al inicio de los 80s en la ciudad de los Ángeles al lanzar para los Dodgers………………………


 

Finalmente comentarles que ayer El Imparcial, saco un foto reportaje sobre el abandono en el cual se encuentra el Estadio Héctor Espino.


La verdad que para quienes somos afines al tema deportivo, si causa algo de tristeza el hecho que un inmueble con tanta historia y arraigo este prácticamente abandonado y al garete.


Sé que aun se tiene actividad dentro del mismo por cuestiones de la organización de Naranjeros, pero de ahí en fuera está muy olvidado. Sucio, con maleza, basura, oxidado, destartalado, quemado y cuanta cosa más se imaginen, es la realidad de ese sitio que durante muchos años fue actor principal de muchas de las hazañas y glorias de los Naranjeros de Hermosillo.


Su destino final sigue aun siendo una incógnita.

Más información en esta sección ..

Opiniones