• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Confianza tricolor: Ernesto Gándara

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2017-03-14





*Vaticina triunfos electorales en el 2017

*Peña Nieto muy distinto a Ernesto Zedillo

*Edo. de México y Coahuila, para el PRI

 

Un rápido saludo, ayer, del Senador Ernesto Gándara, quien  trae un gran ritmo de actividades por todo el país en tareas de su partido, el Revolucionario Institucional, y desde luego en el Senado de la República donde preside importantes comisiones.

 

El popular “Borrego” Gándara estuvo el sábado aquí acompañando al periodista Arturo “Chapo” Soto en su boda religiosa, y ese mismo día acudió a Mérida a otro evento social. Al día siguiente estuvo con el presidente nacional del PRI, Enríquez Ochoa Reza y el senador Emilio Gamboa, presidiendo una reunión con la estructura tricolor de Yucatán.

 

Regresó el domingo por la noche para estar presente en un asunto familiar, ayer lunes, y por la tarde regresó a la ciudad de México.

 

Ernesto Gándara comentó brevemente sobre la intensa actividad del PRI en todo el país, pero particularmente en los estados donde en junio habrá elección de gobernador, es decir en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

 

El Senador, actual secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, considera que su partido habrá de salir triunfador en el proceso electoral de junio.

 

Sin duda el PRI se ve muy sólido en el Estado de México y en Coahuila, sin descartar una victoria en Nayarit.

 

Es indiscutible que el Presidente Enrique Peña Nieto, líder del priísmo, quiere el triunfo de su partido en el 2018 y para ello ha dado muestras de promover la unidad de los grupos tricolores, como se apreció recientemente, durante el festejo de los 88 años de ese instituto político fundado por el sonorense Plutarco Elías Calles.

 

Lo que hoy se ve, es muy distinto a lo que se vio al final de la administración de Ernesto Zedillo, quien exhibió importarle poco, o nada, cual partido asumiera la Presidencia de la República. Y fue el PAN llevando de abanderado al dicharachero guanajuatense Vicente Fox.

 

Sin duda, en todo este proceso electoral, el Senador Ernesto Gándara es pieza importante. Peña Nieto y Ochoa Reza van con todo por el triunfo electoral del presente año porque es el arranque del proceso del 2018.

 

Y aunque algunos, o muchos, vaticinan la derrota del tricolor el próximo año, incluso hasta quieren enviarlo a la lona, como tercera fuerza política del país, el PRI tiene estructura, tiene militancia y tiene el poder presidencial como para competir con altas posibilidades de continuar en Los Pinos.

 

Al tiempo.

 

DISMINUYEN ROBOS EN HERMOSILLO: SSP

 

Ayer, el titular de seguridad pública en el estado, Adolfo García Morales, dio a conocer cifras muy alentadoras respecto a los hurtos en la ciudad de Hermosillo. Han disminuido, informó, un 17.14% el robo de vehículos y un 18.4% el robo a casa habitación. Y ello como resultado, asegura, de la coordinación estratégica de los programas Escudo Ciudadano, de la SSP, y Hermosillo Seguro, del ayuntamiento capitalino.

 

Por cierto, García Morales estará hoy con los periodistas integrantes del Grupo Compacto, donde por supuesto se abundará sobre estos positivos resultados en Hermosillo y se abordarán otros temas relacionados con la seguridad pública en Sonora.

 

De lo que ahí se diga, yo mañana les contaré.

 

 

BREVES DEL KIOSCO…

 

Sonora Ciudadana AC, que preside LETICIA CUESTAS, entregará hoy al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Electoral, con la cual pretenden “reglamentar todas aquellas promesas de campaña” planteadas por los candidatos a un cargo de elección en cada jornada electoral, sin que exista un mecanismo de control y seguimiento para que sean cumplidas. Antes, ahí mismo, en el edificio del poder legislativo, habrá una conferencia de prensa para explicar los alcances de esta iniciativa. También estará presente MARCELO MEOUCHI, presidente de COPARMEX-Sonora.

Más información en esta sección ..

Opiniones