• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Nombra ITG a dos Jefes de Departamento

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2017-02-16





GUAYMAS, SON. FEBRERO 15.- El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno tomó la protesta a María Jesús López Escalante y a Arturo Ochoa Castro como Jefes de los Departamentos de Recursos Materiales y del Centro de Información de la Institución, respectivamente.

Ambos nombramientos fueron enviados por enviados y firmados por el Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, y son vigentes a partir de la fecha 16 de febrero del presente año.

María Jesús López Escalante es Contadora Pública por la Universidad de Sonora y releva en el cargo de Jefe del Departamentos de Recursos Materiales a Arturo Ochoa Castro.

Ella nació en Guaymas en 1971 y ha laborado como contadora en diversos negocios tanto de nuestro estado como de otras entidades de la república y el extranjero.

Entre las actividades que se ha desempeñado se incluyen: conciliaciones bancarias, pólizas de egresos, ingresos,  cálculo de vacaciones, registro de ventas diarias, altas y bajas del IMSS, compra de suministros, pago a proveedores, pago de nóminas, problemas laborales, , control de caja chica, depósitos,  entre otras.

Por su parte Arturo Ochoa Castro, actual catedrático, quien fue nombrado Jefe del Centro de Información de la Institución, es Ingeniero Civil egresado del ITG, perteneciente a la Generación 1993-1998.

Él nació en Guaymas el  21 diciembre de 1971 y realizó estudios de Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes en el Instituto Universitario de Puebla, donde actualmente realiza estudios de Doctorado en Ecoeducación.

Además de Catedrático, Ochoa Castro se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación (de 2013 a 2015) y como Jefe del Departamento de Recursos Materiales entre 2015 y 2017.

La laborado también en la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Guaymas, como Supervisor de Obras en varios puntos del Estado de Sonora, como como Auxiliar Técnico de Ingeniería en la Comisión Federal de Electricidad, entre otras actividades desempeñadas.

Durante la ceremonia de nombramiento estuvieron presentes los Subdirectores Académico, de Planeación y Administrativo de la Institución, Ana Méndez Zazueta, Cynthia Zoraida Lino Escobedo y José Guadalupe Guzmán Betancourt, respectivamente. Así como la encargada de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez y Mario Cota Araujo, Secretario de Previsión y Asistencia Social de la Región 1 de la Coordinación Regional de la Sección 61 del SNTE.

Más información en esta sección ..

Opiniones