• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Mayores recursos para seguridad  

Jesús García de la Cruz / jegar35@hotmail.com




Nota publicada: 2017-02-14




p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: center; font: 14.0px 'Arial Black'; color: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: center; font: 14.0px 'Arial Black'; color: #000000; min-height: 19.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; font: 14.0px 'Arial Black'; color: #000000} p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; font: 14.0px 'Arial Black'; color: #000000; min-height: 19.0px} p.p5 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 14.0px Helvetica; color: #000000} p.p6 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 14.0px Helvetica; color: #000000; min-height: 17.0px}


Ante un arranque de año que ha teñido de sangre varias poblaciones sonorenses  por parte del crimen organizado, que en los primeros 44 días transitados ha dejado como saldo más de 30 asesinatos dolosos, más los continuos atracos a personas, comercios y robos a casas habitación de parte de la delincuencia de poca monta, ha generado justificado reclamo de seguridad de una sociedad indefensa ante las cotidianas acciones de la criminalidad. 

Retomar las actividades cotidianas en un clima de tranquilidad y paz social es la demanda ciudadana ante la ola de crímenes, robos, secuestros y demás hechos delincuenciales que se han venido registrando en las principales poblaciones sonorenses. 

En este contexto de inseguridad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha dado a la tarea de gestionar recursos  federales por 376.78 millones de pesos del Fondo de Aportaciones  para la Seguridad Publicas FASP 2017.

Mediante estos recursos, sumaros a una aportación estatal por 75 millones de pesos, la administración sonorense estará en condiciones de cumplir con los 16 programas  de prioridad nacional sobre seguridad, entre los que destaca el desarrollo de las capacidades sociales, la prevención de la violencia y delincuencia, así como la profesionalización y certificación de las policías.  

Asimismo, se aplicarán estos apoyos para incrementar las tecnologías, equipamiento e infraestructura en apoyo de los cuerpos de seguridad  como la videovigilancia, radiocomunicación y los servicios de inteligencia.

 Con esta bolsa de recursos, anunció la gobernadora Pavlovich, también se fortalecerá el sistema penitenciario  y de atención  a los adolescentes, a grupos de trabajo en la prevención y combate a los delitos de alto impacto, entre los  de modalidad cibernética, por lo que, dijo, ya se prepara una división especializada en este rubro.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora será  la que asuma el compromiso de publicar los avances físicos y financieros del cumplimiento de las metas convenidas con el gobierno de la República.

Con la aplicación de estos apoyos con el programa de concertación con la Federación, en lo que hace a los 16 programas de prioridad nacional, la gobernadora Pavlovich espera garantizar con el reclamo de seguridad de sus gobernados.


 Al Botepronto.


 MANO AMIGA.-Encomiable labor social vienen realizando la agrupación “Mano Amiga” del DIF Hermosillo. Durante la jornada del pasado sábado en las instalaciones del Centro Habitat de la colonia Café Combate, entregaron a personas indigentes alimentación, ropa y servicios médico y mental, orientación, trámites y traslados a lugares de origen a más de 100 personas.

CUMPLEAÑERITA.- En el Día del Amor y la Amistad de hace 9 años,  arropada de mucho amor de parte de sus padres, hermanitas, tíos, tías y sus abuelitos paternos y maternos, arribó felizmente a este mundo María Fernanda, hija de la dinastía formada por Federico Cota Félix y Cristina García Román, convertida hoy en hermosa pequeña de todos los afectos del escribidor… ¡Felicidades FER!


Gracias, siempre.

Jegar35@hotmail.com

Correosonorense.com.mx

Más información en esta sección ..

Opiniones