Nota publicada: 2025-05-19
Hermosillo, Sonora, 19 de mayo de 2025.- A partir de este martes 20 de mayo, el Gobierno de Sonora inicia con el proceso de entrega de paquetes de uniformes gratuitos a niñas y niños de nivel de educación básico, comenzando en Hermosillo. Con este sistema de distribución de las prendas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño beneficia la economía de los hogares sonorenses y asegura que ningún alumno se quede sin su uniforme antes de iniciar las clases del periodo escolar 2025-2026.
El protocolo iniciará en Hermosillo este martes 20 y concluirá el 3 de junio en el Centro de Usos Múltiples (CUM); posteriormente, en Nogales corresponderá la entrega del 30 de junio al 4 de julio en el Domo Binacional; y en Guaymas en la misma fecha en el Gimnasio Municipal.
En Cajeme este proceso se llevará a cabo del 7 al 12 de julio en el Centro de Usos Múltiples (CUM); en San Luis Río Colorado del 14 al 17 de julio en la Secundaria Técnica número 4; y en Navojoa del 16 al 19 de julio en el Auditorio Municipal. En los 66 municipios restantes, principalmente con baja densidad poblacional o localidades dispersas, la entrega se realizará de manera directa en los planteles escolares o a través de las supervisiones.
Para nivel preescolar y primaria cada paquete consta de una playera tipo polo unisex, un pantalón (mujer/hombre), jumper y un par de calzado; mientras que para nivel secundaria se entregarán las mismas prendas, sustituyendo el jumper por una falda para las estudiantes. Con esta distribución, el gobernador Durazo respalda la economía de las familias sonorenses quienes verán reflejado un ahorro de 720 pesos del costo unitario por el kit de uniforme por alumno.
“Por eso la entrega a estas niñas, estos niños, que el día de hoy reciben un uniforme, representa una ayuda para transitar en su etapa de estudiantes de la mejor manera posible, buscando que continúen en secundaria, en preparatoria, universidad y posgrados, y que en esa medida, en cada paso que den en sus estudios vayan fortaleciendo la posibilidad de ser exitosos profesionalmente en el futuro”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño recordó que para el próximo ciclo escolar se destinaron más de 300 millones de pesos de inversión para beneficiar a más de 440 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, alcanzando una cifra histórica de más de mil millones de pesos para este programa en lo que va de su administración.