Nota publicada: 2025-10-31
Hermosillo, Sonora, 31 de octubre de 2025.- Para la seguridad de las familias que saldrán a las calles para las celebraciones la noche del 31 de octubre, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) emite recomendaciones sobre las medidas preventivas, la protección de menores y el uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1.
Durante este día, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución debido a la presencia de peatones en las calles, a quienes también se exhorta a caminar bajo la supervisión de adultos y en grupos, para que nadie se quede solo.
Con las actividades sociales que se presentan este 31 de octubre, se recomienda a las familias supervisar los recorridos de los menores, acompañarlos, revisar los dulces antes de ingerirlos y, en reuniones de adultos, medir el consumo de bebidas alcohólicas y el volumen del sonido para evitar conflictos con vecinos.
Es importante hacer uso responsable de la línea 9-1-1 para cualquier emergencia, evitar hacer llamadas de broma y prescindir del uso de uniformes oficiales para disfraces o de cualquier uso no autorizado de uniformes de corporaciones de seguridad.
La Policía Estatal continuará con el trabajo operativo en la ciudad de Hermosillo y el resto de los municipios de Sonora, atendiendo a la ciudadanía mediante recorridos de vigilancia e instalando puntos preventivos itinerantes, además de desarrollar acciones coordinadas con autoridades de los tres niveles de gobierno.