Nota publicada: 2025-05-28
San Juan. Las autoridades del país caribeño de San Vicente y las Granadinas informan que han descubierto un barco abandonado y los restos de 11 personas junto con pasaportes de Mali.
El barco fue encontrado en las costas de la isla de Canouan en el Caribe oriental, según informó la policía en un comunicado el martes.
Las autoridades dijeron que están trabajando con socios regionales e internacionales para identificar a las víctimas y el origen del barco, que fue descubierto el lunes.
"Este incidente es profundamente preocupante", afirmó la policía. "Estamos comprometidos a seguir todas las pistas".
En enero, las autoridades de la isla caribeña oriental de San Cristóbal y Nieves informaron que encontraron un barco con los cuerpos de 19 personas, algunas con identificaciones de Mali.
Mientras tanto, en mayo de 2021, se encontraron los cuerpos de más de una docena de hombres en un barco a la deriva cerca de la nación caribeña de Trinidad y Tobago. Una investigación de Associated Press descubrió que formaban parte de un grupo de 43 personas que se creía habían salido de Mauritania hacia las Islas Canarias de España, pero en su lugar fueron arrastrados por el Océano Atlántico.