Nota publicada: 2025-06-26
Hermosillo, Sonora, 25 de junio de 2025.– Como parte de las acciones prioritarias para garantizar el abasto de agua en el estado, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) ha intensificado su labor en lo que va del 2025 con la entrega de pipas de agua y tinacos en municipios que durante años estuvieron en el abandono en materia de infraestructura hídrica.
Gracias a la gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien ha reiterado que “la justicia social comienza por garantizar lo más básico: el acceso al agua”, este año se han llevado pipas de agua a los municipios de:
* Huásabas* Nacozari de García* Bacerac* Divisaderos* San Javier* Nácori Chico* San Ignacio Río Muerto* Bacoachi* Benito Juárez
Estos municipios enfrentaban la falta de acceso al agua potable y, durante años, no fueron considerados en estrategias de atención directa. Hoy, gracias a una visión humanista y transformadora, el agua llega a sus comunidades como un derecho y no como un privilegio.
Además, se han entregado 350 tinacos a familias de los municipios de:
* Huatabampo* Villa Hidalgo* Sahuaripa* Moctezuma* Tepache* Granados* Bacadéhuachi
A estos se sumarán más entregas en las próximas semanas, como parte de la estrategia integral de atención al abastecimiento de agua.
El coordinador general del CECOP, David Mendoza, destacó que estas acciones son posibles gracias a una política pública que pone en el centro a las personas:
“Estamos recorriendo el estado, comunidad por comunidad, entregando soluciones reales. Nuestro compromiso es claro: llevar agua a quien más lo necesita y hacerlo con justicia, sin distinciones”, afirmó.
Desde el CECOP, reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando de manera incansable para cumplir con las instrucciones del gobernador Alfonso Durazo y consolidar una nueva etapa de desarrollo social y dignidad para las comunidades de Sonora.