• Hermosillo, Sonora, México a 2025-06-25  |  Año 29 No. 11    

Universidad de Sonora amplía oferta educativa con mil 140 espacios adicionales para nuevo ingreso


Nota publicada: 2025-06-25

Hermosillo, Sonora, 25 junio de 2025.- Gracias a la apertura de nuevos grupos durante el mes de junio, la Universidad de Sonora logró una ampliación de mil 140 espacios adicionales para estudiantes de nuevo ingreso.
Dichos espacios se suman a la oferta inicial de nueve mil 550 lugares, alcanzando un total de diez mil 690 espacios totales.
Estos lugares se han abierto en los campus de Hermosillo, Caborca y Navojoa, en las licenciaturas de derecho, contaduría, geología, psicología, mecatrónica y diseño gráfico, entre muchas otras.
Hasta el momento, un total de 16 mil 634 personas concluyeron el proceso de admisión desde el registro hasta la presentación del examen, por lo que se consideran aspirantes efectivos.
A partir de los criterios de selección por promedio y por examen, se ha convocado a inscripción a 12 mil 385 de estos aspirantes, equivalentes al 74.5% del total. 
No obstante, no todos los aspirantes llamados concluyen su inscripción. De los diez mil 690 espacios totales disponibles, actualmente diez mil 180 personas ya están inscritas, lo que significa que aún hay 510 espacios disponibles distribuidos en la mayoría de los programas académicos.
El proceso de admisión continúa. El viernes 27 de junio se realizará un nuevo corrimiento extraordinario para ocupar 327 espacios disponibles en 40 programas del Campus Hermosillo y 183 en el resto de los campus.
La Universidad de Sonora invita a los aspirantes a ingresar a revisar su registro en el portal institucional y a inscribirse en caso de haber sido seleccionado por corrimiento.

Programas con ampliación de espacios en la convocatoria 2025


Campus

Programa

Lugares

Caborca

Ing. Minero

40

Caborca

Lic. en Derecho

40

Caborca

Lic. en Educación

40

Cajeme

Químico Biólogo Clínico

40

Hermosillo

Lic. en Contaduría Pública

40

Hermosillo

Lic. en Geología

40

Hermosillo

Ing. Civil

40

Hermosillo

Ing. en Sistemas de Información

40

Hermosillo

Lic. en Administración

40

Hermosillo

Lic. en Derecho

80

Hermosillo

Ing. en Ciencias Ambientales

40

Hermosillo

Lic. en Ciencias de la Computación

40

Hermosillo

Lic. en Diseño Gráfico

20

Hermosillo

Lic. en Cultura Física y Deporte

40

Hermosillo

Lic. en Fisioterapia 

40

Hermosillo

Lic. en Turismo

40

Hermosillo

Lic. en Trabajo Social

40

Hermosillo

Lic. en Mercadotecnia

40

Hermosillo

Lic. en Psicología

80

Hermosillo

Tronco Común de Biológicas

80

Hermosillo

Tronco Común de Ingeniería

80

Navojoa

Ing. Industrial y de Sistemas

40

Navojoa

Ing. Mecatrónica

40

Navojoa

Lic. en Derecho

40

Nogales

Lic. en Negocios y Comercio Internacionales

40

 

Total

1,140



más información