• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Registra Amazon su primer avión de carga

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2020-09-09

Amazon Air, registró su primera avión de carga ante la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, un Boeing 767-338 ER

La aeronave, con registro N503AZ, fue entregada por primera vez a la aerolínea australiana Qantas en 1991. Once años después, la unidad fue arrendada a Australia Airlines durante cuatro años y posteriormente fue almacenada en el año 2014.

Westjet fue la última aerolínea que operó el avión antes de que Amazon lo adquiriera y actualmente se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, Israel, en donde muy probablemente se esté llevando a cabo la conversión a carguero.

Hasta ahora, el gigante del comercio electrónico administraba su negocio de carga aérea a través de acuerdos de arrendamiento con ATSG, Atlas Air y Sun Country.

Según reportes de Aerotime Hub, Amazon también reservó los números de registro 521AZ, 563AZ, 569AZ y 571AZ ante la FAA.

De acuerdo con el sitio paxex.aera, existe un segundo Boeing 767 de WestJet que tambien se ha trasladado a Lake City, y dos más almacenados en Calgary.

Anteriormente, Amazon operó durante cinco años aeronaves arrendadas para el transporte de carga.La FAA también otorgó a la compañía una exención para realizar pruebas de su dron MK27, ya que está intentando obtener un certificado tipo para el vehículo no tripulado. fuente: https://www.entrepreneur.com/



Más información en esta sección ..

Opiniones