• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Abiertas líneas de investigación en asesinato de edil de Nahuatzen

Excelsior /




Nota publicada: 2019-04-23

Michoacan, 23 de abril de 2019.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán afirmó que en las investigaciones del homicidio del presidente municipal Nahuatzen, David Otlica Avilés, todas las líneas de investigación se mantienen abiertas.


En un primer informe de las acciones en torno de los hechos, la Fiscalía dio a conocer que se ha dispuesto de todos los recursos jurídicos, personales y técnicos para realizar los actos de investigación pertinentes de forma exhaustiva e interdisciplinaria, con el objetivo de esclarecer el crimen.


Detalló que al momento se han realizado entre otras diligencias: dictámenes en materia de criminalística de campo, la necropsia médico legal que dio como resultado que la muerte del edil fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico, con herida por instrumento corto contundente.


Se dio a conocer en el informe que se realizó dictamen de química, procesamiento del lugar de los hechos, fotografía forense, dictamen de lofoscopía e inspección ocular


Además, han sido interrogadas un total de 10 personas, aunque no se detalló la identidad de ellas.


Como se recordará, el edil fue secuestrado durante la madrugada del lunes por desconocidos que irrumpieron en su domicilio particular y se lo llevaron a la fuerza.


Horas más tarde fue localizado sin vida en un paraje del municipio de Coeneo. El cuerpo se encontraba maniatado y con huellas de tortura.


Más información en esta sección ..

Opiniones