• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Busca Gobierno del Estado impulsar crecimiento económico de Río Altar

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-04-13

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2019.- Para fomentar el crecimiento económico de los municipios y preservar la paz laboral en el estado, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, se reunió con alcaldes y autoridades de los municipios de: Trincheras, Sáric y Tubutama.


El funcionario estatal aseguró que uno de los temas principales que abordó con los alcaldes fue la toma de protesta, próxima a realizarse, de los nuevos Comités Municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.


En su recorrido por Río Altar, Valenzuela Ibarra encabezó, junto al presidente municipal de Sáric, Ranulfo López Peralta, la entrega de obra de la carretera Sásabe – Sáric, misma que contó con una inversión total de 4.19 millones de pesos. 


Mientras que en el Ejido La Sangre entregó la obra de pavimentación del bulevar Las Palmas, en compañía de Miriam López Badilla, presidenta municipal de Tubutama, dicha obra tuvo una inversión de 3.10 mdp.


Para finalizar su gira de trabajo, el secretario entregó la obra de pavimentación de las calles Hermenegildo Galeana y Vicente Guerrero en Trincheras, en compañía del presidente municipal de dicho municipio, Gildardo Bejarano Yescas. 


Valenzuela Ibarra reconoció la labor que el Gobierno del Estado ha desarrollado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, por estas obras que se realizaron con material de alta durabilidad y calidad, y comentó que en este rescate carretero se han invertido más de 3 mil 600 millones de pesos. 


“Estos son compromisos cumplidos de la gobernadora Claudia Pavlovich, en su administración van 4 mil 320 obras que han detonado el crecimiento económico de nuestro estado, recordemos que la infraestructura pública es importante para elevar la calidad de vida de los habitantes”, indicó.


Más información en esta sección ..

Opiniones