• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Huawei P30 Pro, el teléfono de 'las fotos perfectas'

Excelsior /




Nota publicada: 2019-04-11

Ciudad de México, 11 de abril de 2019.- Hay muchas razones por las que terminamos escogiendo un teléfono: el diseño (que esté bonito), la cámara, el precio, el plan o el que más vemos anunciado.

En ese caso, el Huawei P30 Pro bien podría ser tu próximo smartphone no por uno sino por todos los motivos anteriores.


Por dentro y por fuera, el P30 Pro tiene todo lo que le pediríamos a un teléfono: un diseño muy especial en tres colores (twilight, negro y unicorn); y una pantalla de buen tamaño, 6.47 pulgadas, que luce brillante y nítida por ser OLED, como la de una TV.


Por dentro ofrece 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento, suficientes para llevar todo lo que necesitas.


En cuanto a su batería, es de 4,200 mAh, que con un uso regular dura fácilmente día y medio.


Su sistema operativo, que es Android 9, es el más reciente; y su procesador, un Octa-core Kirin 980. Eso significa que en un buen rato tu teléfono no se va a alentar, vas a poder hacer mil cosas al mismo tiempo y todo fluirá.


Me parece obvio, pero quizá vale la pena mencionar que es resistente al agua y al polvo. Característica común en este tipo de equipos.

 

Pasemos a lo que más me impresionó y estoy segura de que es lo que más llamará la atención a muchas de ustedes: la cámara.


Está brutal.

El P30 Pro incluye cuatro cámaras con lentes Leica: una de 40 megapixeles con objetivo gran angular; otra de 20 megapixeles con objetivo ultra gran angular; otra de 8 megapixeles con teleobjetivo; y la cámara de tiempo de vuelo (TOF) de HUAWEI para enfoque automático.

 

¿Qué significa todo eso? Que toda esa potencia se va a notar cuando tomes fotos.



Y no solo por los lentes. Este teléfono incluye un sensor SuperSpectrum ISP, que en combinación con el procesador y  su algoritmo de autodesarrollo, aporta un 40% más de luz a tus fotos. Eso se traduce en imágenes con colores e iluminación increíble. 


Además, la función de Inteligencia Artificial vuelve la cámara a prueba de malos fotógrafos. Es imposible que tus fotos sean malas porque rápidamente el teléfono detecta niveles de luz, objeto encuadrado y el resultado solo puede ser una imagen hermosa.


Más información en esta sección ..

Opiniones