• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Internet cumple 30 años y Google lo celebra con un divertido doodle

Excelsior /




Nota publicada: 2019-03-12

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- Google celebró los 30 años de la World Wide Web (Internet) con un divertido doodle, rememorando la historia de Tim Berners-Lee.


¿Cómo fue que inició Internet? Todo se remonta a 1989, cuando el físico Berners-Lee y su equipo dieron vida al lenguaje HTML, protocolo HTTP y el sistema de URLs como un medio para compartir contenido dentro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear.


La World Wide Web (WWW) ha existido durante 30 años y, aunque parezca algo evidente porque convivimos con ello día a día, en realidad significó un gran avance. Sin embargo, en sus inicios, no tuvo mucha repercusión.


En este avance también formó parte Robert Cailliau, quien ayudó a Berners-Lee a crear el primer navegador web (WorldWideWeb). Fue hasta 1990 que Berners-Lee lo hizo público.


Google decidió cambiar su estilo para celebrar este gran aniversario, intercambiando una de sus letras por una computadora que simula la conexión a Internet en tiempos de las cavernas. Si das click, el buscador te redirigirá al contexto histórico que rodea la evolución y origen de Internet.


Es de gran importancia conocer de dónde viene aquello que utilizamos a diario. La World Wide Web es más que sólo conectarse a WhatsApp Web o Facebook.


La llegada de Internet supuso uno de los más grandes cambios que ha vivido la humanidad y ha revolucionado por completo nuestra manera de comunicarnos.


¿Alguna vez Tim Berners-Lee habrá imaginado el monstruo que iba a crear?


Y tú... ¿Qué estabas haciendo hace 30 años?


Más información en esta sección ..

Opiniones