• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Audiolibros en español para desarrollar tus mejores técnicas de negocios

Excelsior /




Nota publicada: 2019-03-05

Ciudad de México, 05 de marzo de 2019.- Los emprendedores de éxito saben que no pueden quedarse sentados a esperar a que les llegue su próxima buena idea. 


Hoy es el momento perfecto de que te sientes a reflexionar cuál será la próxima gran y revolucionaria idea que impulse el crecimiento de tu empresa.


Para ayudarte a encontrar las herramientas más novedosas que impulsen a tus sueños y el equilibrio de tu vida emprendedora, te damos una lista de seis obras de expertos del mundo de negocios.


Aprovecha los trayectos de la oficina a la casa o ese largo viaje de negocios para seguir preparando tu camino al éxito con estos audiolibros en español. 


1. La fábrica de tiempo, de Martina Rua

Queremos poder hacer lo que nos gusta, pero nuestras múltiples obligaciones parecen impedirlo. Este audiolibro te invita a buscar un equilibrio entre todos los aspectos de tu existencia. Martina Rua y Pablo Martín Fernández, especialistas en organización, proponen hackear tu vida con herramientas novedosas para organizarla, adueñarte de tu tiempo y disfrutar más de todo lo que te hace feliz.


La revolución industrial prometió que las máquinas traerían consigo jornadas laborales de menos horas y más tiempo para el ocio. Sin embargo, en plena era digital, seguimos trabajando más de ocho horas por día. Entonces, ¿cómo generar un cambio? Esta obra presenta un abordaje novedoso frente al manejo del tiempo, con las últimas tendencias a nivel colaborativo, que te orientarán para ponerte en movimiento y transformar tu vida.


2. No te comas el marshmallow... ¡todavía!, de Joachim de Posada

¿Cómo se explica la diferencia entre el éxito y el fracaso? El ya mundialmente conocido Joachim de Posada encontró la respuesta a esta pregunta en el famoso estudio de la Universidad de Stanford en el que algunos niños fueron capaces de posponer la gratificación en la forma de bombones (o marshmallows en inglés) que les fueron dados con la promesa de recibir otro si resistían comer el primero por quince minutos. Diez años más tarde, los niños que esperaron por la gratificación habían crecido siendo significativamente más exitosos que aquellos que se comieron el dulce inmediatamente.


La principal diferencia entre éxito y fracaso no es solamente el trabajo duro o mayor inteligencia, sino la habilidad de posponer la gratificación. Usando esta simple parábola y ejemplos de la vida real, este audiolibro muestra a los escuchas cómo las decisiones tomadas hoy pueden pagar grandes dividendos mañana si tan solo… no se comen el marshmalow, todavía


3. Storytelling de la mano de Steve Jobs, de Natalia Gómez del Pozuelo

En esta píldora sobre storytelling se analiza una conferencia de Steve Jobs y de su mano se descubre cómo se puede utilizar el arte de contar historias para hacer más atractiva una conferencia, un producto, una empresa, un currículum, una clase, etc.


Está demostrado que las historias llaman la atención, generan un gran índice de recuerdo y acercan a la persona que la transmite a su audiencia. Es una de las herramientas que más nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de comunicación.


4. Imagen, actitud y poder, de Lucy Lara

Lucy Lara explora el arte sutil de hacerte dueña de tu poder a través de tu actitud, estilo y aplomo. ¿Recuerdas el momento esta mañana cuando elegiste lo que te ibas a poner? ¿Fue un acto consciente o uno rutinario? Si supieras que una decisión sobre tu persona se toma, en gran medida, con base en tu aspecto, ¿le dedicarías más tiempo? De la misma forma, en el día a día, también influyen la actitud que tienes y tus reacciones ante lo inesperado.


Utilizando como modelo su vasta experiencia, la autora te ofrece los mejores consejos para que tengas una presencia impactante o incluso para saber cómo dominar las emociones. Espejearte, conducirte con congruencia y responder positivamente son sólo algunas habilidades críticas que la experta explica para que alcances el puesto de tus sueños.


5. Esencialismo,  de Greg McKeown

Este bestseller de The New York Times te ofrece una disciplina sistemática que te ayuda a enfocarte en lo que verdaderamente importa.


La revolución industrial prometió que las máquinas traerían consigo jornadas laborales de menos horas y más tiempo para el ocio. Sin embargo, en plena era digital, seguimos trabajando más de ocho horas por día. Entonces, ¿cómo generar un cambio? Esta obra presenta un abordaje novedoso frente al manejo del tiempo, con las últimas tendencias a nivel colaborativo, que te orientarán para ponerte en movimiento y transformar tu vida.


¿Sabes en qué inviertes tu tiempo y energía? Descubre lo que es verdaderamente esencial para ti y obtén los mejores resultados. Esencial no se trata de hacer más cosas en menos tiempo, sino de obtener sólo cosas bien hechas.  


Esencialismo no es una estrategia de gestión del tiempo o una técnica de productividad. Es una disciplina sistemática para discernir lo que es absolutamente indispensable y eliminar todo lo que no es, para que puedas enfocarte en lo que realmente importa.


Estos y miles de audiolibros más los puedes encontrar en beek.io. Entra y comienza tu prueba gratis.


Más información en esta sección ..

Opiniones