• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Invita Ayuntamiento de Cajeme a participar en Carrera de la Amistad

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2019-02-12

Cajeme, Sonora, 12 de febrero de 2019.- El domingo 24 de febrero, a partir de las 7:30 horas tendrá lugar en el circuito de la laguna del Náinari y el estadio Manuel “Piri” Sagasta, la carrera de 5 mil 500 metros, denominada Carrera de la Amistad 5.5K, organizada por el Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto del Deporte Municipal (IDMC).


El Director del IDMC, Plutarco Sánchez Patiño, expresó que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es de suma importancia que se promueva la actividad física entre la población cajemense, es por ello que la competencia está orientada para que participen niños de 14 años y menores, hasta veteranos con 50 años y más.


“Es un evento que promueve la unión familiar y que busca iniciar o renovar lazos entre amigos, razón por la que se efectúa en este mes de la amistad y en la que se espera la participación de 300 competidores, distribuidos en cinco categorías femeniles y cinco varoniles”, añadió Patiño Fierro.


El Promotor Deportivo del IDMC, Mateo García Espinoza explicó que la carrera arrancará en la calle Allende y Sahuaripa, doblarán por la Guerrero hacia la laguna del Náinari, donde realizarán un recorrido al circuito, para regresar al punto de partida, teniendo como meta la pista del Manuel “Piri” Sagasta.


Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del Instituto del Deporte Municipal (IDMC), con un costo de recuperación de 100 pesos y con premios para los tres primeros lugares de cada categoría, medalla para los primeros 200 corredores en llegar a la meta, además de atractivas rifas por parte de los patrocinadores.


Además del valor de la amistad, la inclusión también estará presente, pues participarán en la carrera, los integrantes de la Asociación “Corre Conmigo”.


Más información en esta sección ..

Opiniones