• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Impulso de AMLO a legalización de amapola satisface a Astudillo

LA JORNADA /




Nota publicada: 2018-10-18

Chilpancingo, Gro. 17 de octubre de 2018.- Al presentar su tercer informe de gobierno, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la coordinación con la Federación permitió mejorar las tareas de inteligencia en materia de seguridad, y con ello se pudo “detectar la presencia de seis grupos criminales de alcance nacional y 14 grupos locales”.


En otra parte de su intervención ante el pleno del Congreso del Estado, agregó: “vemos con satisfacción que el futuro gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene como uno de sus propósitos impulsar la legalización, el uso y cultivo de la amapola”.


Recordó que “la propuesta la hicimos hace algunos años, la pasada legislatura le dio forma y envió la iniciativa aprobada al Senado de la República. La legalización de la siembra de la amapola es un tema central con beneficios múltiples que alcanzan a todos los sectores de la población”.


Enfatizó que con la legalización de los cultivos de amapola, “en primer lugar, disminuiría la violencia en la entidad y en todos los estados; legalizarla con fines medicinales también permite formalizar empleos de la población guerrerense, de las regiones serranas, además de que se les brindaría una alternativa para abandonar las condiciones de pobreza en la región”.


“El problema de Guerrero no es político. El problema de Guerrero es la violencia”, dijo, tras subrayar que “la visita del presidente electo López Obrador ofrece certidumbre de trabajo en unidad de colaboración para resolver las necesidades de los guerrerenses”.


Durante el informe de labores, Astudillo Flores escuchó las posturas de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.


Más información en esta sección ..

Opiniones