• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Google Chromecast 3: la nueva generación de dispositivos

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2018-10-09

Ciudad de México, 09 de octubre de 2018.- Cuando Google presentó el primer Chromecast en 2013 logró opiniones divididas al ser un punto de acceso WiFi para compartir contenido multimedia, pero con el impacto de los dispositivos móviles en la actualidad, se confirmó como una opción muy cómoda. Cinco años después llega la tercera generación de dispositivos con cambios mínimos.


Al terminar el evento especial de Google se lanzó de manera oficial el dispositivo en su tienda. De primera luce muy similar a la segunda generación de Chromecast, con la única diferencia de que el dispositivo ahora viene en un color mate y sin el logo de Chrome, ahora será remplazado por la “G” de la empresa en un tamaño muy pequeño.


En México tendremos que esperar, como siempre

Al analizar las especificaciones del dispositivo no se encuentra ningún cambio, se menciona que es compatible con las redes inalámbricas de 5 GHz, pero eso ya existía desde la segunda generación. Algunos rumores apuntaban que el dispositivo agregaría soporte para Bluetooth, lamentablemente no es así. En cuestión de la resolución ofrecerá hasta 1080p a 60 cuadros.


Llegará en dos diferentes presentaciones, color negro y blanco. La empresa es muy clara en su estrategia y la resolución 4K se mantendrá exclusivamente en la Chromecast Ultra.


Su precio será de 35 dólares y ya se encuentra disponible en 12 diferentes países, lamentablemente México no aparece en la lista, pero la empresa menciona que para 2019 se añadirán más paises.


FUENTE: xataka.com.mx


Más información en esta sección ..

Opiniones