• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Project xCloud: Microsoft intentará llevar todos sus títulos de Xbox a cualquier dispositivo

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2018-10-08

Ciudad de México, 08 de cotubre de 2018.- Antes de finalizar la conferencia de Microsoft en el E3 2018, Phil Spencer, jefe de Xbox declaró que estaba preparando una nueva consola y un servicio de streaming que podría funcionar en diferentes dispositivos. Ya tenemos los primeros detalles oficiales del ambicioso proyecto nombrado Project xCloud.


Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa para el juego en la nube de Microsoft, fue la encargada de revelar la información, indica el trabajo titánico de la empresa, donde más de 3,000 juegos disponibles de Xbox One llegarán al servicio sin mayor esfuerzo. En el caso de los desarrolladores el esfuerzo para hacer sus títulos compatibles en la nube será mínimo.


Iniciará pruebas en 2019

En un video liberado por la empresa, Phil Spencer menciona que es un servicio que quiere ofrecer una nueva forma de jugar, en el caso de los usuarios de consolas y PC una opción portátil y para los usuarios de móviles ofrecer historias y mundos distintos a los que conocen a la fecha. El objetivo es llegar a millones de nuevos jugadores en todo el mundo, ofreciendo la calidad de consola en cualquier dispositivo.


Aprovecharán que los últimos modelos de los controles de Xbox One se pueden conectar por bluetooth, además de presentar botones en la pantalla táctil para los que no tengan un control. Mencionan que buscan diferentes formas de adaptar los botones dependiendo el título. Recalcan en todo momento que la experiencia será manteniendo una fidelidad gráfica, sin caídas de cuadros y con la menor latencia posible.


Las primeras pruebas mencionan que con una conexión de 10 megabits por segundo la experiencia es fluida, serán compatibles con las redes 4G y 5G. Iniciarán unas pruebas públicas en algún momento de 2019 que aumentarán de volumen con el paso de las semanas para comprobar la calidad del servicio.


Señala que es un proyecto que marcará un antes y después en la historia de Xbox, llevando el futuro de los videojuegos a la plataforma de nuestra elección. Creen que apostar por un servicio de streaming similar al de la música o el cine será una gran opción.


Indica que el esfuerzo por el servicio es único en la industria de los servidores y centros de datos. Cuentan con centros de datos de Azure en 54 diferentes regiones que estarán disponibles en 140 países, donde buscan que la experiencia de juego sea la misma, sin importar el país de origen. Una de las claves es que los centros de datos contarán con hardware idéntico al de Xbox One que garantiza compatibilidad y retrocompatibilidad de todo su catálogo.


Más información en esta sección ..

Opiniones