• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

El regreso del Game Boy podría ser en forma de carcasa para nuestro smartphone

REDSUR / termomx@gmail.com




Nota publicada: 2018-10-05

Ciudad de México, 05 de octubre de 2018.- Nintendo es experto en marcar tendencias en la industria, hace algunos años conocimos el NES Classic, una consola con juegos precargados ideal para los nuevos televisores y un año después fue el turno del Super NES Classic, repitiendo la fórmula. Ahora existen muchos rumores de cuál será el siguiente movimiento, mantenerse en las consolas caseras con el Nintendo 64 o dar el salto a la portabilidad con un Game Boy.


La empresa podría estar preparando algo diferente e interesante con el concepto del Game Boy, Siliconera encontró una patente registrada por Nintendo para una carcasa de smartphone con forma de la consola portátil. Actualmente ya existen carcasas en el mercado que se colocan en la parte trasera del equipo con algunos juegos, pero aquí la historia será diferente.


En las imágenes de la patente se muestra una carcasa que cubriría en su totalidad el teléfono, dejando una pequeña parte de la pantalla libre, donde se estarían reproduciendo los juegos. Eso significa que lo haría todo por medio de una emulación para iOS y Android, ya que en ningún momento menciona la posibilidad de leer cartuchos o que incluya juegos precargados.


En el caso de los botones, al presionarlos reaccionan de manera automática con la pantalla táctil del dispositivo. En la parte frontal de la carcasa también se nota una abertura para lo que sería la cámara frontal y el altavoz.


Un detalle interesante de la patente, es que Nintendo deja en claro que la carcasa no es solamente para smartphones. Señala que se trata de un ejemplo de equipo electrónico, no se debe limitar a eso y se puede usar otro dispositivo como una tablet.


La patente tampoco es tan reciente, fue presentada el 16 de marzo de 2018. Recordemos que con el Nintendo Switch la empresa presentó un servicio con juegos clásicos de NES, como parte de los beneficios del servicio en línea, así que podría ser una alternativa.

FUENTE: xataka.com.mx


Más información en esta sección ..

Opiniones