• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Llevarán Jornada de Limpieza en el Golfo 

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-10-04

San Luis Río Colorado, Sonora, 4 de octubre de 2018.- Con el propósito de subsanar estragos por el paso de la tormenta tropical “Rosa”, en el Golfo de Santa Clara, se ha estructurado un plan de asistencia que contempla principalmente: recolección de basura acumulada por el flujo de agua en los arroyos, rehabilitación de vialidades afectadas y reparación en sistemas de electrificación, entre otras actividades.


Será este sábado que el Ayuntamiento asignará maquinaria pesada como retroexcavadoras, motoconformadoras, unidades de volteo, y equipos recolectores de basura, que serán transportados hacia el poblado pesquero.


Los acuerdos fueron tomados en reunión con el alcalde Santos González Yescas, el director de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas y el  líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm), Héctor Manuel Buchanan.


Se dio a conocer que al menos 25 empleados de las distintas áreas de Obras Públicas, aunados a un grupo de agremiados del sindicato, integrarán las cuadrillas que se asignarán para el desarrollo de la jornada.


La salida del convoy de ayuda se prevé en primeras horas de la mañana del sábado hacia la comunidad ribereña, donde se pretende en lo sucesivo desplegar en forma permanente  jornadas de limpieza y mantenimiento a calles y avenidas.


Más información en esta sección ..

Opiniones